InicioECONOMÍAEl DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los...

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes por 1,5 millones de euros el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general y social.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que en total, el Gobierno gallego está destinando a casi 16,2 millones para impulsar el empleo de unas 1.600 personas sin trabajo en las entidades locales de Galicia.

Las ayudas que se autorizan este martes, conforme ha apuntado la Administración autonómica, permitirán dar empleo en unos 180 ayuntamientos a 500 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas.

El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 21 de abril.

Podrán ser beneficiarios de este programa los ayuntamientos y las mancomunidades de ayuntamientos, los consorcios locales y las entidades locales menores, siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos.

La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.

Los trabajadores a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...