InicioECONOMÍAEl DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los...

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes por 1,5 millones de euros el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general y social.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que en total, el Gobierno gallego está destinando a casi 16,2 millones para impulsar el empleo de unas 1.600 personas sin trabajo en las entidades locales de Galicia.

Las ayudas que se autorizan este martes, conforme ha apuntado la Administración autonómica, permitirán dar empleo en unos 180 ayuntamientos a 500 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas.

El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 21 de abril.

Podrán ser beneficiarios de este programa los ayuntamientos y las mancomunidades de ayuntamientos, los consorcios locales y las entidades locales menores, siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos.

La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.

Los trabajadores a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...