InicioECONOMÍAEl DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los...

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes por 1,5 millones de euros el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general y social.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que en total, el Gobierno gallego está destinando a casi 16,2 millones para impulsar el empleo de unas 1.600 personas sin trabajo en las entidades locales de Galicia.

Las ayudas que se autorizan este martes, conforme ha apuntado la Administración autonómica, permitirán dar empleo en unos 180 ayuntamientos a 500 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas.

El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 21 de abril.

Podrán ser beneficiarios de este programa los ayuntamientos y las mancomunidades de ayuntamientos, los consorcios locales y las entidades locales menores, siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos.

La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.

Los trabajadores a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

últimas noticias

La candidata a rectora Alba Nogueira cierra su campaña con la mirada puesta en una USC «sin ruido ni bandazos»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado...

Representantes de 25 puertos de todo el mundo abordan en Vigo las estrategias de ‘crecimiento azul’

Representantes de 25 puertos de todo el mundo se reúnen estos días en Vigo,...

Pleno.- La magistrada María Dolores Fernández Galiño, reelegida Valedora do Pobo

La magistrada María Dolores Fernández Galiño (O Carballiño --Ourense--, 1963) ha sido reelegida por...

Temporal.- Sánchez contacta con Rueda por el temporal y defiende la «máxima coordinación» entre administraciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado este martes con el presidente 'popular'...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia recibe 162.950 turistas extranjeros en noviembre, de ellos 41.871 de Portugal y 20.093 de Francia

Galicia recibió el pasado mes de noviembre un total de 162.950 turistas extranjeros, de...

El precio medio del coche usado cae en Galicia un 3,1% en enero, hasta 11.922 euros, según Ancove

El precio medio de los coches usados cayó en Galicia un 3,1% en enero,...

ELA, LAB, CIG, Intersindical Catalana, IAC, Intersindical Valenciana y STEI acusan a Yolanda Díaz de «ningunearles»

ELA, LAB, CIG, Intersindical Catalana, IAC, Intersindical Valenciana y STEI han acusado a la...