InicioECONOMÍAEl DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los...

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes por 1,5 millones de euros el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general y social.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que en total, el Gobierno gallego está destinando a casi 16,2 millones para impulsar el empleo de unas 1.600 personas sin trabajo en las entidades locales de Galicia.

Las ayudas que se autorizan este martes, conforme ha apuntado la Administración autonómica, permitirán dar empleo en unos 180 ayuntamientos a 500 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas.

El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 21 de abril.

Podrán ser beneficiarios de este programa los ayuntamientos y las mancomunidades de ayuntamientos, los consorcios locales y las entidades locales menores, siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos.

La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.

Los trabajadores a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

últimas noticias

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

Pesca.- La Xunta financia planes de producción y comercialización de organizaciones de productores pesqueros

El Consello de la Xunta ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas destinadas...

El actor Antonio Durán ‘Morris’ será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

El actor gallego Antonio Durán 'Morris' será uno de los encargados de presentar la...

Consello.- La Xunta aprueba la reversión al Estado de terrenos portuarios sin uso en 7 municipios

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la reversión...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Consello.- Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...

La Xunta destinará 6,8 millones a activar el primer mercado de carbono de Galicia para compensar emisiones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto por el que...