InicioECONOMÍAEl DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los...

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes por 1,5 millones de euros el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general y social.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que en total, el Gobierno gallego está destinando a casi 16,2 millones para impulsar el empleo de unas 1.600 personas sin trabajo en las entidades locales de Galicia.

Las ayudas que se autorizan este martes, conforme ha apuntado la Administración autonómica, permitirán dar empleo en unos 180 ayuntamientos a 500 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas.

El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 21 de abril.

Podrán ser beneficiarios de este programa los ayuntamientos y las mancomunidades de ayuntamientos, los consorcios locales y las entidades locales menores, siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos.

La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.

Los trabajadores a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

últimas noticias

Rural.- El PP de Lugo apela a la unidad política para una «defensa férrea» del sector primario de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular defenderán en el próximo pleno de la Diputación...

La periodista Sofía Vázquez obtiene el premio Cronista Emilio Quesada con un reportaje sobre Zara

La periodista Sofía Vázquez García ha sido galardonada con el premio Cronista Emilio Quesada...

Turismo.- Santiago de Compostela se perfilará en Fitur como un «destino idóneo» para el turismo de congresos

Santiago de Compostela se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este...

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios suben un 3,5% en noviembre en Galicia, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego subió un 3,5% en noviembre, lo que supone...

La facturación de la industria gallega cae un 2,3% en noviembre, dos décimas menos que la media nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRES) La cifra de negocio de la industria gallega bajó...

Adolfo Domínguez reduce un 19% sus pérdidas entre marzo y noviembre tras registrar ventas récord en 12 años

Adolfo Domínguez redujo un 18,6% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su...