InicioECONOMÍAEl DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los...

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes por 1,5 millones de euros el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general y social.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que en total, el Gobierno gallego está destinando a casi 16,2 millones para impulsar el empleo de unas 1.600 personas sin trabajo en las entidades locales de Galicia.

Las ayudas que se autorizan este martes, conforme ha apuntado la Administración autonómica, permitirán dar empleo en unos 180 ayuntamientos a 500 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas.

El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 21 de abril.

Podrán ser beneficiarios de este programa los ayuntamientos y las mancomunidades de ayuntamientos, los consorcios locales y las entidades locales menores, siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos.

La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.

Los trabajadores a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...