InicioECONOMÍAEl DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los...

El DOG publica por 1,5 millones el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de desempleados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes por 1,5 millones de euros el programa para apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de interés general y social.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que en total, el Gobierno gallego está destinando a casi 16,2 millones para impulsar el empleo de unas 1.600 personas sin trabajo en las entidades locales de Galicia.

Las ayudas que se autorizan este martes, conforme ha apuntado la Administración autonómica, permitirán dar empleo en unos 180 ayuntamientos a 500 personas sin empleo, que en la práctica desarrollan durante la campaña de verano labores de vigilancia y seguridad en playas y otros espacios naturales o en instalaciones acuáticas.

El objetivo de la actuación es proporcionarles la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Los apoyos pueden solicitarse hasta el próximo 21 de abril.

Podrán ser beneficiarios de este programa los ayuntamientos y las mancomunidades de ayuntamientos, los consorcios locales y las entidades locales menores, siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos.

La cuantía que percibirán las entidades beneficiarias irá destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos en la misma cantidad que la fijada para el salario, según el convenio colectivo vigente en el momento de formular la solicitud, con los importes máximos recogidos en la convocatoria de ayudas.

Los trabajadores a contratar deberán ser personas desempleadas inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

últimas noticias

Unos 48.000 niños sufren riesgo de pobreza en Galicia, una cifra a la baja pero «preocupante» en comparación con la UE

La directora de la Plataforma de Organizacións de Infancia de Galicia, Inés Salteiro, ha...

La UDC abre una nueva convocatoria de becas para incorporar estudiantes a proyectos de investigación interdisciplinares

El Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC)...

Autorizada una planta solar fotovoltaica de 1 MW para destinar energía al centro logístico de Inditex en A Laracha

La Xunta ha otorgado autorización administrativa previa y de construcción para la instalación de...

Bouza (PSdeG) exige a la Xunta un plan de contingencia que evite «el colapso» de las urgencias del CHUS en verano

El diputado autonómico y secretario xeral del PSOE compostelano, Aitor Bouza, ha exigido a...

MÁS NOTICIAS

Autorizada una planta solar fotovoltaica de 1 MW para destinar energía al centro logístico de Inditex en A Laracha

La Xunta ha otorgado autorización administrativa previa y de construcción para la instalación de...

Visto bueno ambiental a la instalación de almacenamiento en baterías en Beariz (Ourense) de 49,73 MW

El informe de impacto ambiental del proyecto de instalación de almacenamiento de energía eléctrica...

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...