La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha señalado que ‘percebeiros’ y ‘bateeiros’ trabajan este lunes «al mismo tiempo», eso sí, con presencia de guardacostas y agentes de la Policía Autonómica, pero «sin el más mínimo problema» en zonas que se abrieron, en relación al conflicto de la mejilla.
«Esa es la forma de hacer las cosas y no haciendo ruido y animando a las manifestaciones», ha subrayado, en declaraciones a los medios de comunicación en Porto do Son (A Coruña), donde ha aludido a lo dicho también por el alcalde.
En el puerto de Portosín ha presentado distintas actuaciones que la Xunta realiza en la zona, días después de la manifestación que acogió Ribeira la semana pasada por el referido conflicto.
«Me gustaría resaltar dos cosas», ha advertido la conselleira. Así, ha indicado que «hay una parte del sector ‘bateeiro’ que adoptó desde el primer momento la necesidad de un diálogo constante», desde la asunción de que hay «falta de mejilla».
Por eso, la titular de Mar ha agradecido a las cofradías «la voluntad de sentarse y buscar soluciones sabiendo que es un año muy complicado para la abundancia de semilla».
«Fruto de este diálogo se van consiguiendo zonas», ha asegurado. Y ha concluido que es su obligación es «defender los intereses de todos los sectores y buscar la mejor gestión» para todos los colectivos.