InicioECONOMÍAFrancisco Conde pone en valor la apuesta por la diversificación de la...

Francisco Conde pone en valor la apuesta por la diversificación de la empresa Metalúrgica BB

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado este jueves en Carballo (A Coruña) las instalaciones de la empresa Metalúrgica BB, beneficiaria del programa Galicia Inviste, y ha puesto en valor su apuesta por la diversificación.

Conde ha señalado que esta capacidad está permitiendo a la compañía, con 26 años de antigüedad y 40 empleados, «interpretar las necesidades del mercado para darles respuesta». Así, Metalúrgica BB, especializada en reparación y mantenimiento de maquinaria, está actualmente trabajando para los sectores maderero, alimentario, energético y minero.

La empresa pudo movilizar 1,2 millones de euros a partir de una ayuda pública de 360.000 euros, con la que llevó a cabo una inversión en maquinaria (dos tornos nuevos y una fresadora).

Desde su puesta en marcha en 2018, el programa Galicia Inviste ha destinado 33 millones de euros para apoyar 360 proyectos con una movilización de 144 millones de euros en toda Galicia. En el caso de la comarca de Bergantiños, han sido beneficiarias 8 iniciativas con una ayuda total de 1,2 millones, a partir de los que se han movilizado 6 millones de euros.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...