InicioECONOMÍALa Seguridad Social gana una media de 939 afiliados extranjeros en febrero...

La Seguridad Social gana una media de 939 afiliados extranjeros en febrero en Galicia

Publicada el


La Seguridad Social ganó una media de 939 afiliados extranjeros en febrero en Galicia en relación con el mes anterior, un 1,86% más, por encima del incremento registrado por el conjunto estatal, hasta situar el total en 51.396 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema a cierre del segundo mes del año.

Por provincias, A Coruña sumó 524, Lugo 151, Pontevedra 145 y Ourense 120. Mientras, el sistema creció en 5.645 afiliados extranjeros en la comunidad gallega en relación con el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 12,34%.

En el conjunto estatal, la Seguridad Social ganó una media de 30.684 afiliados extranjeros en febrero, un 1,2% más respecto al mes anterior, con lo que el segundo mes del año se cerró con 2.466.243 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema.

Con el avance de febrero, la afiliación de extranjeros retorna a tasas positivas tras las caídas registradas en noviembre y diciembre de 2022 (-5.720 y -3.933 cotizantes foráneos) y enero de 2023 (-25.160).

Del total de extranjeros cotizantes al finalizar febrero, el 56,1% eran varones (1.384.405) y el 43,9%, mujeres (1.081.838), según ha informado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En términos desestacionalizados, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social subió en febrero en 17.478 cotizantes, hasta un total de 2.549.823 ocupados, 360.000 más que antes de la llegada de la pandemia, de los que más de 214.000 se han incorporado en el último año.

últimas noticias

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...