El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 194.500 euros, el contrato de obras para la mejora de la intersección de la travesía de Betanzos (carretera N-6) con la avenida Fraga Iribarne.
Según ha informado el Gobierno, actualmente, esta intersección presenta problemas de congestión debido a la creación, en los últimos años, de equipamientos públicos, viviendas y establecimientos comerciales a lo largo de esta vía, ya integrada en el tejido urbano de Betanzos como avenida de Fraga Iribarne.
Dado el aumento «significativo» de tráfico rodado, el Ejecutivo central se propone «remodelar la intersección para mejorar significativamente los tiempos de espera y la seguridad vial, mediante la construcción de una glorieta».
Se ejecutará, además, un nuevo paquete de firmes completo en aquellas secciones donde se deba rebajar la rasante respecto de la existente y se dispondrán los elementos de drenaje, señales verticales, cartelería y elementos de balizamiento necesarios para adaptar la intersección a la nueva geometría.