La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y el Instituto de Gobernanza Empresarial han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la profesionalización de la toma de decisiones en los órganos de gobierno de las compañías gallegas.
Así, el objetivo es impulsar un marco de acciones conjuntas en relación con la gobernanza empresarial, impulsando la profesionalización de la toma de decisiones como herramienta para garantizar su sostenibilidad y difundir las mejores prácticas.
En el amparo de este convenio, ambas instituciones lanzarán la I Edición en Santiago de Compostela del programa ‘Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno’, convirtiéndose la capital gallega en la cuarta ciudad española donde se impartirá este programa de desarrollo profesional, que ya cuenta con 19 ediciones celebradas en Madrid, Valencia o Zaragoza.
Esta iniciativa está destinada a miembros del consejo de administración y la alta dirección de las empresas, haciendo hincapié en la empresa familiar y en las pequeñas y medianas empresas, según explica la CEG en un comunicado. En concreto, se llevará a cabo en las instalaciones de la CEG en Santiago a partir del 21 de abril.