InicioECONOMÍALa Xunta evalúa las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego...

La Xunta evalúa las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego tiene en Dinamarca

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana un encuentro con el embajador de Dinamarca en España, Michael Braad, con el que ha evaluado las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego tiene en el país.

Según explican en un comunicado, las exportaciones de Galicia a Dinamarca el pasado año alcanzaron los 124,6 millones de euros con la particularidad de que ha aumentado el número de empresas gallegas que comercializan sus productos en el mercado danés. Concretamente, fueron 230 en 2022, de las que 112 ya lo hacen de forma regular.

Tal y como ha trasladado el propio Conde, Galicia tiene interés en abrir vías de colaboración en sectores que son estratégicos para las dos economías.

Señlan además que Dinamarca fue el primer país del mundo en instalar parques eólicos marinos, el Vindeby Offshore Farm, en 1991. También es uno de los principales mercados de pruebas para el sector TIC y acoge uno de los clústers más reconocidos en el entorno del sector biotecnológico y de la salud, Medicon Valley.

La Xunta busca explorar sinergias entre el tejido industrial gallego y el danés en ámbitos como las energías renovables, el sector biotecnológico, las TIC o la industria agroalimentaria.

últimas noticias

Detenido un hombre por insultar y golpear a un agente de la Policía Local de Lugo

Un hombre ha sido detenido en la ciudad de Lugo por insultar y golpear...

El Congreso debate este miércoles la moción del BNG para salir de la OTAN y la retirada de tropas de EE.UU.

El Pleno del Congreso debatirá este miércoles una moción del BNG reclamando la salida...

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

MÁS NOTICIAS

Copo Galicia y sindicatos alcanzan un acuerdo que permite desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas este mes

La dirección de la auxiliar del sector automovilístico Copo Galicia y sindicatos han alcanzado...

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...