InicioECONOMÍALa Xunta evalúa las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego...

La Xunta evalúa las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego tiene en Dinamarca

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana un encuentro con el embajador de Dinamarca en España, Michael Braad, con el que ha evaluado las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego tiene en el país.

Según explican en un comunicado, las exportaciones de Galicia a Dinamarca el pasado año alcanzaron los 124,6 millones de euros con la particularidad de que ha aumentado el número de empresas gallegas que comercializan sus productos en el mercado danés. Concretamente, fueron 230 en 2022, de las que 112 ya lo hacen de forma regular.

Tal y como ha trasladado el propio Conde, Galicia tiene interés en abrir vías de colaboración en sectores que son estratégicos para las dos economías.

Señlan además que Dinamarca fue el primer país del mundo en instalar parques eólicos marinos, el Vindeby Offshore Farm, en 1991. También es uno de los principales mercados de pruebas para el sector TIC y acoge uno de los clústers más reconocidos en el entorno del sector biotecnológico y de la salud, Medicon Valley.

La Xunta busca explorar sinergias entre el tejido industrial gallego y el danés en ámbitos como las energías renovables, el sector biotecnológico, las TIC o la industria agroalimentaria.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...