InicioECONOMÍAUnas 14.000 empresas se han beneficiado en Galicia del 'kit digital' del...

Unas 14.000 empresas se han beneficiado en Galicia del ‘kit digital’ del Gobierno para mejorar su competitividad

Publicada el


El Gobierno ha concedido a través de Red.es –entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– unos 14.000 bonos en Galicia del programa ‘Kit Digital’, con unos 65 millones de euros otorgados en ayudas a los beneficiarios.

Así lo ha informado el director general de Red.es, Alberto Martínez, en un encuentro con los medios de comunicación y en el local del pastelero y fundador de Habaziro, Pablo Morales, beneficiario de esta ayuda, junto a Miguel Ángel Fernández, agente digitalizador y encargado del asesoramiento para mejorar la competitividad de la empresa.

Y es que esta iniciativa, según ha recordado Alberto Martínez, busca impulsar la digitalización de los negocios, aumentando su competitividad dentro del sector y dándoles la posibilidad de incrementar los servicios que ofrecen a sus clientes.

«Hay que evolucionar y esto es una parte fundamental», ha señalado Pablo Morales que ha destacado las ventajas que ha supuesto mejorar su web y otros aspectos para incrementar la facturación en pedidos o llegar a nuevos clientes.

Por su parte, el director general de Red.es ha recordado que en Galicia hay más de 500 digitalizadores mientras que han sido 14.000 las empresas beneficiarias de ayudas en una iniciativa dirigida a pequeñas y medianas empresas y autónomos y financiada con fondos europeos.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha recordado que para las empresas con menos de tres empleados las ayudas son de 2.000 euros; de 6.000 para las que tienen entre tres y diez y 12.000, en el caso de los que tienen entre diez y 50 trabajadores.

últimas noticias

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...