El sindicato CC.OO. ha remitido una carta al vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, para solicitarle una reunión urgente ante la «grave situación» que atraviesa la empresa del sector metal Ganomagoga, con talleres en Ponteareas y Mos (Pontevedra).
Así, la central ha apuntado que la empresa fue referente en esta industria (en actividades como el naval, el eólico o la biomasa) durante muchos años pero actualmente arrastra problemas de carga de trabajo y falta de liquidez, que se traducen en retrasos en el cobro de las nóminas de la plantilla.
«Pero lo peor de la situación es la falta total de información por parte de la dirección, que genera una mayor incertidumbre sobre el futuro de la misma, tanto en las personas trabajadoras como en empresas proveedoras y clientes», han apuntado desde CC.OO.
Por ello, han urgido una reunión con Conde para conocer «más en concreto» la situación de la mercantil y analizar posibles medidas que garanticen la continuidad de la unidad productiva y los puestos de trabajo.
El grupo Ganomagoga, además de los talleres de Mos y Ponteareas, cuanto con otras dos filiales: Aplimega (conservación y mantenimiento de elementos metálicos) y Cedval (antigua calderería de Wärtsilä Ibérica en Vigo).