La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha firmado la venta de una parcela en el barrio coruñés de Xuxán para contruir 90 viviendas de protección autonómica (VPA).
Tras el acto, en el que ha estado acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la conselleira ha explicado que se construirá un edificio con cinco portales, con cinco pisos de viviendas.
«Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que todo el mundo pueda tener viviendas dignas, se pueda rehabilitar, y al mismo tiempo, hacer otro esfuerzo para dar seguridad jurídica», ha apostillado.
Vázquez ha destacado que la cooperativa nueva propietaria de esta parcela está construyendo otras 90 viviendas en la ciudad herculina y ha recordado el compromiso de la Xunta de poner a disposición de los vecinos de la ciudad herculina «alrededor de 1.100 viviendas protegidas».
VIVIENDAS VACÍAS
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la cantidad de viviendas vacías existentes en A Coruña, la conselleira ha recalcado que el Ejecutivo autonómico realiza «continuamente» estudios sobre este asunto, no obstante, para «sacar conclusiones tiene que ser algo medible».
Para ello, ha incidido, es necesario que el Gobierno central «repiense y defina» el concepto de vivienda vacía para sea «igual para todos los puntos de Galicia y de España».