InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada subió un 2,92% en febrero en...

El precio de la vivienda usada subió un 2,92% en febrero en Galicia, por debajo de la media nacional, según pisos.com

Publicada el


El precio del metro cuadrado de la vivienda usada se situó en los 1.326 euros en febrero en Galicia, lo que supone un 2,92% más que en el mismo mes de 2022, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

De esta manera, el coste medio subió en la Comunidad casi tres puntos menos que la media nacional, ya que en el total de España se incrementó un 5,82%, hasta los 1.996 euros el metro cuadrado.

Por provincias, en A Coruña el precio medio en febrero fue de 1.373 euros, un 2,38% más, mientras que en Lugo se quedó en los 924 euros, un 6,20% más.

Ourense redujo el precio de la vivienda usada un 1,72% en febrero, hasta los 916 euros el metro cuadrado, mientras que en Pontevedra se incrementó un 3,57%, hasta 1.560 euros, siendo esta la provincia más cara de Galicia.

En la variación mensual, el coste del metro cuadrado bajó un 0,18% en el total de la Comunidad, en comparación con enero.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio del metro cuadrado de la vivienda usada se situó en 1.996 euros en febrero, un 5,82% más caro que en el mismo mes de 2022, siempre según los datos de pisos.com.

«Debemos estar preparados para afrontar las futuras subidas de tipos de interés que tiene preparadas el Banco Central Europeo para este año», ha destacado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

Asimismo, Font han revelado que el sector inmobiliario es «uno de los pilares» sobre los que se asienta la economía, y «en estos momentos de incertidumbre, cuando se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania y cuando la inflación comienza a apaciguarse, pero todavía es importante, el mercado residencial no ha perdido un ápice de fortaleza».

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...