InicioECONOMÍAEl comercio local podrá pedir desde el miércoles las ayudas de la...

El comercio local podrá pedir desde el miércoles las ayudas de la Xunta para la digitalización de sus negocios

Publicada el


La Xunta ha anunciado que a partir de este miércoles los comercios de proximidad y talleres artesanos podrán solicitar las ayudas de la Administración, de hasta 5.600 euros por negocio, destinadas a incentivar la digitalización de sus establecimientos y servicios.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha informado este martes de estas ayudas a los asistentes al ciclo Networking Galicia Empresa, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía de Arousa.

Conde ha explicado que estas prestaciones financiarán, entre otras acciones, márketing digital, servicios de logística, posicionamiento a través de páginas web, o la gestión de redes sociales, además de la adquisición de equipamientos.

Durante su intervención en esta reunión, el vicepresidente primero ha asegurado que esta línea de apoyos pretende fomentar que el sector del comercio y de la artesanía puedan «aprovechar todas las ventajas» de la tecnología y la venta ‘online’, y así estar disponibles «los 365 días del año en cualquier lugar del mundo».

Conde ha destacado que la digitalización y la sostenibilidad son dos retos que afronta el tejido empresarial gallego y que su ejecutivo trabaja para que empresas y autónomos «encuentren un camino fácil para desarrollar sus planes de negocio».

CRECIMIENTO DEL 6,5%

El responsable económico ha aprovechado el foro para remarcar el aumento de las empresas que se han creado en la comunidad en enero de 2023 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Más de 20 empresas de diferencia es el saldo positivo con el que ha comenzado el año Galicia, según Conde, un 6,5% más. En lo referido a la provincia de Pontevedra, la subida es del 30%, con 35 nuevas sociedades, mientras que en la comarca de O Salnés este crecimiento es del 23,5%.

Además, el vicepresidente económico ha reivindicado que Galicia ha batido un «récord histórico» en materia de exportaciones en 2022, con un total de 30.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,3% conforme al año anterior.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...