InicioECONOMÍAEl comercio local podrá pedir desde el miércoles las ayudas de la...

El comercio local podrá pedir desde el miércoles las ayudas de la Xunta para la digitalización de sus negocios

Publicada el


La Xunta ha anunciado que a partir de este miércoles los comercios de proximidad y talleres artesanos podrán solicitar las ayudas de la Administración, de hasta 5.600 euros por negocio, destinadas a incentivar la digitalización de sus establecimientos y servicios.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha informado este martes de estas ayudas a los asistentes al ciclo Networking Galicia Empresa, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía de Arousa.

Conde ha explicado que estas prestaciones financiarán, entre otras acciones, márketing digital, servicios de logística, posicionamiento a través de páginas web, o la gestión de redes sociales, además de la adquisición de equipamientos.

Durante su intervención en esta reunión, el vicepresidente primero ha asegurado que esta línea de apoyos pretende fomentar que el sector del comercio y de la artesanía puedan «aprovechar todas las ventajas» de la tecnología y la venta ‘online’, y así estar disponibles «los 365 días del año en cualquier lugar del mundo».

Conde ha destacado que la digitalización y la sostenibilidad son dos retos que afronta el tejido empresarial gallego y que su ejecutivo trabaja para que empresas y autónomos «encuentren un camino fácil para desarrollar sus planes de negocio».

CRECIMIENTO DEL 6,5%

El responsable económico ha aprovechado el foro para remarcar el aumento de las empresas que se han creado en la comunidad en enero de 2023 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Más de 20 empresas de diferencia es el saldo positivo con el que ha comenzado el año Galicia, según Conde, un 6,5% más. En lo referido a la provincia de Pontevedra, la subida es del 30%, con 35 nuevas sociedades, mientras que en la comarca de O Salnés este crecimiento es del 23,5%.

Además, el vicepresidente económico ha reivindicado que Galicia ha batido un «récord histórico» en materia de exportaciones en 2022, con un total de 30.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,3% conforme al año anterior.

últimas noticias

Asociaciones militares exigen que el anuncio de declarar la profesión de riesgo no sea una «zanahoria electoral»

Las asociaciones militares de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Unificada de Militares Españoles...

Foro Económico de Galicia recomienda «mayor consenso» entre comunidades para reformar la financiación autonómica

El Foro Económico de Galicia recomienda "mayor consenso" entre comunidades autónomas antes de que...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras agredir y amenazar con tres cuchillos a varios viandantes y lesionar a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 46...

La plataforma contra la planta de Cacheiras pide al Ayuntamiento «apoyo explícito» para que la Xunta reciba el «mensaje»

La Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras-Aldeas Limpas ha demandado al Ayuntamiento de Teo...

MÁS NOTICIAS

Foro Económico de Galicia recomienda «mayor consenso» entre comunidades para reformar la financiación autonómica

El Foro Económico de Galicia recomienda "mayor consenso" entre comunidades autónomas antes de que...

La patronal pontevedra valora las medidas de la Xunta para abordar el absentismo: «Un paso en la dirección adecuada»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha expresado mediante un comunicado su respaldo al...

Comité de Navantia Ferrol traslada su apoyo a las auxiliares de Cádiz ante las «listas negras» y la «represión sindical»

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido este viernes un comunicado en...