InicioECONOMÍALos viajeros del AVE entre Ourense y A Gudiña tendrán abonos con...

Los viajeros del AVE entre Ourense y A Gudiña tendrán abonos con descuentos del 50% a partir del 1 de marzo

Publicada el


Renfe realizará descuentos del 50% a partir del 1 de marzo en el AVE para los viajeros que circulen entre las estaciones de: Ourense-A Gudiña, Ourense-Puebla de Sanabria, A Gudiña-Zamora, A Gudiña-Puebla de Sanabria y Puebla de Sanabria-Zamora.

Según informa en un comunicado, se amplían de este modo las bonificaciones ya existentes en las líneas Avant a estos cinco servicios ferroviarios de alta velocidad con parada en A Gudiña o Puebla de Sanabria.

Los títulos rebajados para viajeros habituales, financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023, tal y como aprobó el Gobierno para facilitar soluciones sostenibles para la movilidad obligada cotidiana.

La rebaja se aplicará a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan hasta 31 de diciembre de 2023, con condiciones de uso específicas.

«Los abonos para las conexiones ferroviarias de alta velocidad con Puebla de Sanabria y A Gudiña de Porta de Galicia se crean tras la declaración del servicio como obligación de servicio público, que, por otro lado, asegura que los bonos Avant para viajeros recurrentes estarán disponibles para los viajeros más allá de diciembre de este año, cuando terminan las rebajas», apunta Renfe.

últimas noticias

El PSdeG denuncia que el proyecto de Rueda para prolongar «solo 5,5 km» la AG-55 «no será autovía», sino «un corredor»

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado que el proyecto del presidente de la...

Rural.- La mejora del Centro de Formación e Experimentación Agraria Pedro Murias de Ribadeo permitirá ampliar su oferta

Las mejoras acometidas por la Xunta en el Centro de Formación e Experimentación Agraria...

El Gobierno aprueba crear nuevos certificados profesionales vinculados a la climatización, el transporte y la pirotecnia

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del Ministerio de Educación,...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba crear nuevos certificados profesionales vinculados a la climatización, el transporte y la pirotecnia

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del Ministerio de Educación,...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...