InicioECONOMÍATurismo.- Baiona celebrará entre el 3 y el 5 de marzo la...

Turismo.- Baiona celebrará entre el 3 y el 5 de marzo la Arribada con un nuevo espacio gastronómico en el paseo Ribeira

Publicada el


La localidad pontevedresa de Baiona celebrará entre el 3 y el 5 de marzo la fiesta de la Arribada, que este año dará un «salto de calidad» con la creación de un nuevo espacio gastronómico en el paseo Ribeira, donde se podrán degustar viandas oficiales, tanto dulces como saladas.

La presentación de la Arribada 2023 tuvo lugar este viernes en la villa, donde intervinieron el alcalde, Carlos Gómez; el director de Abanca Baiona, Francisco Javier Rodríguez; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, Marcos Comesaña, y la concejala de Cultura, Miriam Costas.

En ella, han explicado que pese a que el evento comenzará el viernes 3, el jueces anterior se celebrará el II Foro Iberoamericano Uruguay-España-Baiona, que reunirá en el Parador a personalidades del mundo económico de los dos países.

«El rigor histórico será el hilo conductor de la fiesta, así la Real Villa inicia su viaje para revivir uno de los momentos históricos que marcaron no solo su propia historia, sino el porvenir del mundo occidental», ha reivindicado el Ayuntamiento de Baiona en un comunicado, recordando la llegada de la Carabela Pinta de Martín Alonso Pinzón con las noticias de la existencia de América, el Nuevo Mundo, hace ya 530 años.

En el acto, los organizadores han subrayado el «salto de calidad» que supondrá el nuevo espacio gastronómico, que contará con la Taberna de Ultramar de Cátering Galicia con viandas marineras de la Arribada; con Os Panizos Indios de Yajoma obrador, y con Café e chocolate das Indias Orientais, de Siboney.

El gobierno local ha recordado que, como cada año, bajo los arcos del paseo estarán la Parada de los pueblos hermanos: Palos de la Frontera, Santa Fe, Pornic, Rafael Freire (Cuba) y Ciudades Colombinas CICO.

La Arribada también crecerá en número de puestos, por lo que 60 tenderetes municipales de artesanía estarán en la calle Carabela Pinta y Ciudad de Vigo, mientras que 96 puestos de comida y artesanía propios se repartirán entre Marqués de Quintanar, Plaza Pedro de Castro y Santa Liberata.

Miriam Costas ha querido destacar que prácticamente el 90% de la programación de la Arribada será inclusiva este año, ya que los grandes espectáculos contarán con intérprete de lengua de signos y con puestos reservados para personas con discapacidad.

«Este año viviremos una Arribada sin restricciones. La 27 edición supondrá un salto cualitativo de la celebración y la culminación de las mejoras implementadas en 2022», ha reivindicado el alcalde.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...