InicioECONOMÍATurismo.- Baiona celebrará entre el 3 y el 5 de marzo la...

Turismo.- Baiona celebrará entre el 3 y el 5 de marzo la Arribada con un nuevo espacio gastronómico en el paseo Ribeira

Publicada el


La localidad pontevedresa de Baiona celebrará entre el 3 y el 5 de marzo la fiesta de la Arribada, que este año dará un «salto de calidad» con la creación de un nuevo espacio gastronómico en el paseo Ribeira, donde se podrán degustar viandas oficiales, tanto dulces como saladas.

La presentación de la Arribada 2023 tuvo lugar este viernes en la villa, donde intervinieron el alcalde, Carlos Gómez; el director de Abanca Baiona, Francisco Javier Rodríguez; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, Marcos Comesaña, y la concejala de Cultura, Miriam Costas.

En ella, han explicado que pese a que el evento comenzará el viernes 3, el jueces anterior se celebrará el II Foro Iberoamericano Uruguay-España-Baiona, que reunirá en el Parador a personalidades del mundo económico de los dos países.

«El rigor histórico será el hilo conductor de la fiesta, así la Real Villa inicia su viaje para revivir uno de los momentos históricos que marcaron no solo su propia historia, sino el porvenir del mundo occidental», ha reivindicado el Ayuntamiento de Baiona en un comunicado, recordando la llegada de la Carabela Pinta de Martín Alonso Pinzón con las noticias de la existencia de América, el Nuevo Mundo, hace ya 530 años.

En el acto, los organizadores han subrayado el «salto de calidad» que supondrá el nuevo espacio gastronómico, que contará con la Taberna de Ultramar de Cátering Galicia con viandas marineras de la Arribada; con Os Panizos Indios de Yajoma obrador, y con Café e chocolate das Indias Orientais, de Siboney.

El gobierno local ha recordado que, como cada año, bajo los arcos del paseo estarán la Parada de los pueblos hermanos: Palos de la Frontera, Santa Fe, Pornic, Rafael Freire (Cuba) y Ciudades Colombinas CICO.

La Arribada también crecerá en número de puestos, por lo que 60 tenderetes municipales de artesanía estarán en la calle Carabela Pinta y Ciudad de Vigo, mientras que 96 puestos de comida y artesanía propios se repartirán entre Marqués de Quintanar, Plaza Pedro de Castro y Santa Liberata.

Miriam Costas ha querido destacar que prácticamente el 90% de la programación de la Arribada será inclusiva este año, ya que los grandes espectáculos contarán con intérprete de lengua de signos y con puestos reservados para personas con discapacidad.

«Este año viviremos una Arribada sin restricciones. La 27 edición supondrá un salto cualitativo de la celebración y la culminación de las mejoras implementadas en 2022», ha reivindicado el alcalde.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Consello.- (AM.) Rueda, optimista con SAIC, prevé que abarcará también la producción de piezas si se instala en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes optimista ante...