El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a «priorizar la seguridad» en relación a las obras por el derrumbe del viaducto de la A6, al ser preguntado por las actuaciones que se están llevando a cabo y los plazos.
«Lo que estamos haciendo es el desmontaje del viaducto dirección Madrid», ha expuesto en declaraciones a los periodistas en las que ha precisado que el objetivo es «la reconstrucción de ese viaducto y ponerlo a disposición de la doble circulación lo antes posible».
También se ha remitido a la reunión entre técnicos del Ministerio con los de la Xunta y de Castilla y León para «comentarles las líneas de acción que se están haciendo».
«En esa reunión se les trasladó toda la información», ha recalcado Miñones quien ha aludido también al trabajo para desmantelar vanos y pilares en «otros viaductos» de cara a «llevar a cabo la reconstrucción».
«Manejamos los mismos plazos», ha dicho sobre el viaducto en dirección Madrid y de cara a evitar el tránsito por el núcleo urbano. «En el resto daremos los plazos correspondientes», ha añadido, situando la «prioridad» en el que va en dirección Madrid.
Lo ha hecho después de que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mostrase su «preocupación» por los plazos.En concreto, denunció «falta de reacción» por parte del Ministerio y lamentó que, tras ocho meses, todavía se comenzase ahora a demoler los viaductos.