InicioECONOMÍAAbre este jueves el plazo de aportaciones al decreto que regulará la...

Abre este jueves el plazo de aportaciones al decreto que regulará la carrera investigadora en la Administración gallega

Publicada el


La Xunta de Galicia publicará este jueves en el Portal de Transparencia el proyecto de decreto por le que se regulará la carrera investigadora en la Administración general de la Comunidad y en sus entidades instrumentales, abriendo así el plazo para presentar aportaciones, que cerrará el 15 de marzo.

Una vez superado este trámite de consultas públicas previas, que llega tras el trabajo realizado con los agentes implicados, el Gobierno gallego continuará avanzando en la futura norma, «que pretende ser el resultado de un proceso de consenso».

Tal como ha indicado el Ejecutivo autonómico, el decreto responde a la necesidad de regular un marco «común y estable» de desarrollo profesional para el personal investigador y de apoyo de la Xunta y de sus entidades, «ofreciendo un estatuto pionero en el ámbito estatal».

«De esta manera, el Gobierno gallego aprovecha la oportunidad que abre la reforma de la ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que establece la necesaria estabilización pero no crea una carrera, para regular desde el ámbito autonómico aspectos muy relevantes del régimen del personal investigador que facilitarán la captación, retención y atracción de talento», ha subrayado la Xunta.

La norma permitirá estabilizar al personal actual y fijar el camino para la contratación de personal futuro. Además, creará un marco de condiciones de trabajo que garantice el crecimiento personal de los profesionales. La intención es que refuerce también la investigación que se realiza en los centros públicos de I+D para consolidar las capacidades de Galicia en sectores estratégicos.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...