El grupo Gestán, especializado en servicios ambientales, cerró el pasado ejercicio con un incremento de su facturación de un 25%, hasta alcanzar los 34,4 millones de euros, según ha informado la compañía con sede en Arteixo (A Coruña).
Tal como reflejan sus cuentas, una vez efectuados los ajustes contables tras la desinversión realizada en Intacta Gestión Ambiental, el 94% de estas ventas lo engloban tres empresas del grupo, que centran sus trabajos en soluciones ambientales para el tratamiento de residuos y la fabricación de biocombustibles.
«En 2022 logramos superar las diferentes incertidumbres y complejidades que la situación mundial puso sobre las distintas empresas del grupo», ha reivindicado la dirección de la compañía, que ha puesto en valor la importancia de caminar hacia una sociedad sostenible y una economía circular más verde.
Dentro de este compromiso, Gestán ha puesto en marcha el II Plan de Responsabilidad Social Empresarial para el periodo 2022-2024, en el que se ha planteado 76 nuevas metas tras haber realizado el 90% de las 128 acciones previstas en el plan anterior. Entre estos objetivos se recogen elementos como la conciliación, la igualdad y las buenas prácticas empresariales.