La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha presentado al tejido empresarial de Coristanco y comarca (A Coruña) el plan estructurante de ordenación del suelo empresarial del futuro polígono del municipio.
Proyectado en la parroquia de Oca, sobre un ámbito delimitado en el plan general como suelo urbanizable de uso industrial, en estos momentos no cuenta aún con ningún tipo de edificación.
Tras subrayar que el proyecto está avalado por un estudio de demanda que realizó el Ayuntamiento, la conselleira ha destacado la localización «estratégica», según señala el departamento en un comunicado.
En concreto, el nuevo ámbito empresarial se ubica en el enlace entre la AC-552 y la AG-55 y próximo al polígono de Bértoa. El Instituto Galego da Vivenda e Solo está tramitando el instrumento de ordenación del nuevo parque y su primera fase contará con una superficie de casi 61.000 metros cuadrados.
De acuerdo con la información que traslada la consellería, «podría llegar» hasta los 173.000 metros cuadrados «en función de cómo evolucione la demanda».
El estudio del gobierno municipal, en 2021, confirmó el interés por adquirir suelo industrial en esta zona y estimó la necesidad de en torno a 40.000 metros cuadrados por parte de una veintena de empresas.