InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes el reparto de 2.520...

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes el reparto de 2.520 millones en becas para un millón de alumnos

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará «la mayor partida de la historia de la democracia» para becas de estudiantes, con hasta 2.520 millones de euros, que llegarán a un millón de alumnos, y 200 millones para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad.

Así lo ha dado a conocer en el acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones de mayo, Lola Ranera, al que han asistido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, y la ministra de Educación y FP, la zaragozana Pilar Alegría.

Ante un auditorio de más de 700 personas, Sánchez ha expresado su satisfacción por dar a conocer esta noticia acompañado de la ministra de Educación, con el objetivo de «garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan, para los que lo necesitan, no para los ricos, como que hacen otros gobiernos autonómicos».

El presidente ha indicado que esos 2.520 millones de euros suponen un 18 por ciento más que el presupuesto del año anterior en becas y 1.000 millones más «que cuando gobernaba el PP, un 70 por ciento», un incremento de recursos que se pone «en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar todas las potencialidades que tengan».

Sobre los 200 millones para creer una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, Sánchez ha detallado que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo «más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes».

((Habrá ampliación))

últimas noticias

Muere una octogenaria atropellada por un camión en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer octogenaria ha resultado fallecida en la mañana de este jueves tras ser...

Paula Prado (PPdeG) acusa al Gobierno de «cambiar por la puerta de atrás» la ‘Ley de Nietos'»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el posicionamiento del presidente de...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta por modernizar la flota de Gardacostas con una nueva patrullera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el compromiso del...

Cada gallego gasta al día 115 litros de agua, entre los de menor consumo por comunidades

El consumo medio de agua de los hogares gallegos fue de 115 litros por...

MÁS NOTICIAS

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...