InicioECONOMÍAXunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión...

Xunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión de ofertas del Servizo de Emprego de Galicia

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha firmado este miércoles con la Asociación de Empresarios de Redondela el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia.

De este modo, ambas partes coordinarán sus esfuerzos para dar respuesta a las vacantes en el mercado laboral, ‘casando’ la oferta de puestos con la demanda de personas sin empleo.

El protocolo permitirá, por un lado, que la Asociación de Empresarios traslade sus ofertas de trabajo y las de sus miembros al Servizo de Emprego y, por otro, que se potencie el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

Según ha recordado Lorenzana, la Xunta está inmersa en un proceso de modernización de sus oficinas de empleo y también en la digitalización de las mismas, para lo que este año destina más de 3 millones de euros. En 2023 también se impartirán en esas dependencias cursos de formación, y se consolidará el servicio propio de orientación laboral y prospección empresarial, compuesto por 136 nuevos profesionales.

VISITA AL ISSGA

Por otra parte, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade ha aprovechado su estancia en Redondela para visitar las dependencias del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) en la provincia, donde trabajan 22 personas y que cuenta con un laboratorio de referencia de higiene clínica, donde se estudian muestras ambientales y biológicas procedentes de la exposición a agentes químicos.

En 2022, este laboratorio tomó un total de 233 muestras e hizo más de 360 análisis. Asimismo, esta delegación del ISSGA dispone de una Escola Galega de Prevención, que fomenta los hábitos seguros entre los jóvenes de forma amena y didáctica; y de un aula de prevención del riesgo eléctrico, a disposición de la comunidad educativa de los ciclos relacionados con esta actividad.

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende la importancia de contar con las regiones en las decisiones sobre la pesca en la Unión Europea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado en la clausura de las 'XXIX...

El BNG exigirá al Gobierno rechazar el alza de peajes de la AP-9 en 2026 e iniciar «la anulación de la prórroga ilegal»

El BNG ha defendido que, antes de finalizar el año y "ante la pretensión...

Planas aclara que la peste porcina no afecta a humanos y buscará limitar «al máximo» el impacto económico

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aclarado este sábado que...