InicioECONOMÍAXunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión...

Xunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión de ofertas del Servizo de Emprego de Galicia

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha firmado este miércoles con la Asociación de Empresarios de Redondela el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia.

De este modo, ambas partes coordinarán sus esfuerzos para dar respuesta a las vacantes en el mercado laboral, ‘casando’ la oferta de puestos con la demanda de personas sin empleo.

El protocolo permitirá, por un lado, que la Asociación de Empresarios traslade sus ofertas de trabajo y las de sus miembros al Servizo de Emprego y, por otro, que se potencie el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

Según ha recordado Lorenzana, la Xunta está inmersa en un proceso de modernización de sus oficinas de empleo y también en la digitalización de las mismas, para lo que este año destina más de 3 millones de euros. En 2023 también se impartirán en esas dependencias cursos de formación, y se consolidará el servicio propio de orientación laboral y prospección empresarial, compuesto por 136 nuevos profesionales.

VISITA AL ISSGA

Por otra parte, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade ha aprovechado su estancia en Redondela para visitar las dependencias del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) en la provincia, donde trabajan 22 personas y que cuenta con un laboratorio de referencia de higiene clínica, donde se estudian muestras ambientales y biológicas procedentes de la exposición a agentes químicos.

En 2022, este laboratorio tomó un total de 233 muestras e hizo más de 360 análisis. Asimismo, esta delegación del ISSGA dispone de una Escola Galega de Prevención, que fomenta los hábitos seguros entre los jóvenes de forma amena y didáctica; y de un aula de prevención del riesgo eléctrico, a disposición de la comunidad educativa de los ciclos relacionados con esta actividad.

últimas noticias

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...