InicioECONOMÍAXunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión...

Xunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión de ofertas del Servizo de Emprego de Galicia

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha firmado este miércoles con la Asociación de Empresarios de Redondela el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia.

De este modo, ambas partes coordinarán sus esfuerzos para dar respuesta a las vacantes en el mercado laboral, ‘casando’ la oferta de puestos con la demanda de personas sin empleo.

El protocolo permitirá, por un lado, que la Asociación de Empresarios traslade sus ofertas de trabajo y las de sus miembros al Servizo de Emprego y, por otro, que se potencie el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

Según ha recordado Lorenzana, la Xunta está inmersa en un proceso de modernización de sus oficinas de empleo y también en la digitalización de las mismas, para lo que este año destina más de 3 millones de euros. En 2023 también se impartirán en esas dependencias cursos de formación, y se consolidará el servicio propio de orientación laboral y prospección empresarial, compuesto por 136 nuevos profesionales.

VISITA AL ISSGA

Por otra parte, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade ha aprovechado su estancia en Redondela para visitar las dependencias del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) en la provincia, donde trabajan 22 personas y que cuenta con un laboratorio de referencia de higiene clínica, donde se estudian muestras ambientales y biológicas procedentes de la exposición a agentes químicos.

En 2022, este laboratorio tomó un total de 233 muestras e hizo más de 360 análisis. Asimismo, esta delegación del ISSGA dispone de una Escola Galega de Prevención, que fomenta los hábitos seguros entre los jóvenes de forma amena y didáctica; y de un aula de prevención del riesgo eléctrico, a disposición de la comunidad educativa de los ciclos relacionados con esta actividad.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...