InicioECONOMÍAXunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión...

Xunta y empresarios de Redondela firman la adhesión al sistema de difusión de ofertas del Servizo de Emprego de Galicia

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha firmado este miércoles con la Asociación de Empresarios de Redondela el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia.

De este modo, ambas partes coordinarán sus esfuerzos para dar respuesta a las vacantes en el mercado laboral, ‘casando’ la oferta de puestos con la demanda de personas sin empleo.

El protocolo permitirá, por un lado, que la Asociación de Empresarios traslade sus ofertas de trabajo y las de sus miembros al Servizo de Emprego y, por otro, que se potencie el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

Según ha recordado Lorenzana, la Xunta está inmersa en un proceso de modernización de sus oficinas de empleo y también en la digitalización de las mismas, para lo que este año destina más de 3 millones de euros. En 2023 también se impartirán en esas dependencias cursos de formación, y se consolidará el servicio propio de orientación laboral y prospección empresarial, compuesto por 136 nuevos profesionales.

VISITA AL ISSGA

Por otra parte, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade ha aprovechado su estancia en Redondela para visitar las dependencias del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) en la provincia, donde trabajan 22 personas y que cuenta con un laboratorio de referencia de higiene clínica, donde se estudian muestras ambientales y biológicas procedentes de la exposición a agentes químicos.

En 2022, este laboratorio tomó un total de 233 muestras e hizo más de 360 análisis. Asimismo, esta delegación del ISSGA dispone de una Escola Galega de Prevención, que fomenta los hábitos seguros entre los jóvenes de forma amena y didáctica; y de un aula de prevención del riesgo eléctrico, a disposición de la comunidad educativa de los ciclos relacionados con esta actividad.

últimas noticias

Suspendido el juicio contra una dentista que ejerció durante años en una clínica de Lugo sin titulación

El juicio contra una mujer acusada de ejercer como dentista sin la titulación necesaria...

El PP ofrece sus votos a los concejales «con dignidad» del PSOE de Monforte para un gobierno alternativo a Tomé

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte, encabezados por su portavoz Katy...

La Fegamp registra las alegaciones a la ley de administración local y se queja de «no tener más tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Muncipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

Trabajadores de Ingeniería de Pontevedra se manifestarán el 11 de marzo tras el «fracaso» de negociaciones del convenio

Los trabajadores de Ingenierías de Pontevedra han anunciado este jueves que se manifestarán el...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Ingeniería de Pontevedra se manifestarán el 11 de marzo tras el «fracaso» de negociaciones del convenio

Los trabajadores de Ingenierías de Pontevedra han anunciado este jueves que se manifestarán el...

Arturo Parrado critica la «pésima gestión» del Gobierno: «La Risga aporta garantías frente a las incertidumbres del IMV»

El director xeral de Inclusión Social, ha vuelto a reclamar este jueves la gestión...

Hatta Energy traslada su domicilio fiscal a Galicia, donde planea invertir 14 millones en dos plantas de biocombustibles

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa como...