El sindicato CIG ha denunciado ante Inspección de trabajo a la dirección de la empresa Lidl por vulneración del derecho a la huelga al asegurar que está reemplazando por otros operarios a los trabajadores de su almacén logístico del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), donde ha arrancado este martes una huelga indefinida.
Según el sindicato, estos paros han tenido un seguimiento de casi el 100% de los aproximadamente 150 trabajadores, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche.
«La empresa hace un juego sucio, trayendo personal ajeno al centro para realizar las funciones de los trabajadores en huelga», han denunciado fuentes de la central nacionalista.
Al mismo tiempo, también han asegurado que personal adjunto «realiza funciones de manejo de carretillas elevadoras, tanto en los turnos de mañana como en las de tarde», algo para lo que, dicen, no estarían capacitados.
La CIG, convocante de esta huelga, ha incidido en que durante la noche «aprovechan la entrada del personal de oficinas para colar fraudulentamente a trabajadoras en sus coches, al más puro estilo de las ‘cundas’ ilegales de trabajo».
Todo ello, continúan, «sin tener conocimiento el comité de huelga sobre las funciones a realizar por este personal dentro del centro de trabajo».
Esta huelga ha sido convocada para demandar «el cumplimiento» del convenio colectivo ante «una situación que se viene dando a lo largo de los últimos cuatro años» y que, según la CIG, «lo demuestran las numerosas resoluciones de la Inspección de trabajo en respuesta a las denuncias presentadas por el comité».