El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado este martes la propuesta de desarrollo de la zona sur del puerto exterior, destinada a las empresas que estén interesadas en instalar plantas de fabricación de componentes de eólica marina.
En el consejo, el presidente de la entidad, Martín Fernández Prado, informó, además, de los datos de tráficos y económicos al cierre de 2022, con un crecimiento superior al 25% en el movimiento de mercancías «y registros históricos en cuanto a cifra de negocio y beneficios», señala el organismo portuario.
Sobre el proyecto de ordenación de la zona sur de Punta Langosteira, explica que tiene el objetivo de garantizar la eficiencia en la adjudicación de este espacio del puerto exterior «que en la actualidad está sin uso, ya que las actuales concesiones para el tráfico de mercancías se concentran en la zona norte».
«Se pone en marcha porque, en el marco del proyecto Green Port, se han recibido diferentes solicitudes de empresas para habilitar centros industriales vinculados con la eólica marina, con destino a la exportación, y con la generación y almacenamiento de hidrógeno y amoniaco verdes», añade.