InicioECONOMÍALa CIG convoca desde este martes huelga indefinida en el almacén logístico...

La CIG convoca desde este martes huelga indefinida en el almacén logístico de Lidl en Narón (A Coruña)

Publicada el


El sindicato CIG tiene convocado desde este martes, 14 de febrero, una huelga de carácter indefinido en el almacén logístico que la multinacional Lidl tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en el municipio coruñés de Narón.

La central sindical nacionalista asegura que esta protesta llega como consecuencia del incumplimiento por parte de la dirección del convenio colectivo.

Así, la CIG ha detallado que en este centro trabajan 150 personas, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, y, por el momento, según el sindicato, «el seguimiento está siendo mayoritario».

Del mismo modo, el sindicado ha señalado que lleva cuatro años denunciando ante Inspección de trabajo y en reuniones del comité con la empresa esta situación «sin llegar a ningún acuerdo».

Por este motivo, la representación sindical en la empresa ha llamado a movilizarse al personal participando en la huelga para negociar un acuerdo con la empresa que «dignifique las condiciones del personal del almacén de Narón».

últimas noticias

Raxoi autoriza obras en el espacio donde está el Coro Pétreo y la Capela do Cristo de Burgos, en la Catedral de Santiago

La Xunta de Goberno local ha autorizado diversas intervenciones en el conjunto catedralicio. La...

Pontón propone reforzar la primaria y PACs en verano y mantener operativos los recusos sin cierre de camas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto reforzar la sanidad pública, tanto...

El Gobierno impulsa un programa de animación a la lectura con 15 encuentros en Galicia

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

La casa de acogida de víctimas de violencia de Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home estará terminada en noviembre

Las obras de la nueva casa de acogida de víctimas de violencia de género...

MÁS NOTICIAS

MG nombra a Amalia Pellico nueva directora de Flotas en España

MG Motor España, perteneciente al grupo SAIC que instalará una planta en Galicia, ha...

La Xunta da el visto bueno ambiental a una planta de almacenamiento y valorización de residuos de San Cibrao das Viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...