InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube un 1,3% en...

El precio de los coches de segunda mano sube un 1,3% en Galicia durante el mes de enero y alcanza los 11.449 euros

Publicada el


El precio medio de los coches de segunda mano en Galicia alcanzó los 11.449 euros en el mes de enero, lo que supone un 1,3% más que en el mismo periodo de 2022, según datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), recogidos por Europa Press.

A nivel nacional, el mercado de turismos de ocasión aumentó en términos anuales un 3,3%, lo que sitúa el precio medio en 12.621 euros. Así, en comparación con los datos de diciembre de 2022, estos vehículos subieron un 2,1% en la Comunidad y un 0,2% en el conjunto estatal.

En los coches de más de ocho años de edad, el precio medio en Galicia fue de 4.923 euros, un 0,5% de bajada en términos anuales. Por su parte, el coste medio nacional fue de 9.432 euros, con un 1,6% de incremento.

Por provincias, en A Coruña se comercializaron 2.735 turismos de ocasión, con un precio medio de 11.429 euros, mientras que en Pontevedra esta cifra alcanzó los 2.430 coches, a 11.881 euros. Además, en Lugo se vendieron 889 vehículos usados con un coste medio de 11.531 euros, y en Ourense, 772 unidades, a 10.067 euros.

Asimismo, por comunidades autónomas, a pesar de que el conjunto del mercado registra un crecimiento del 3,3%, la mayores subidas se han concentrado en Cataluña con un 8,9%, las Islas Canarías — 6,7% –, Aragón — 5,7% — y Comunidad Valenciana — 4,7% –.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...