InicioECONOMÍAEcologistas denuncian que Gobierno y Xunta "amenazan" la población de aguila real...

Ecologistas denuncian que Gobierno y Xunta «amenazan» la población de aguila real en Galicia por los eólicos

Publicada el


Sociedade Galega de Ornitoloxía, Sociedade Galega de Historia Natural, Asociaciación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y Grupo Naturalista Hábitat denuncian que el Gobierno central y el de la Xunta de Galicia «amenazan» la población de aguila real en la comunidad gallega.

A través de un comunicado conjunto, estos colectivos señalan que esta ave mantiene «una pequeña población» en Galicia, y apuntan que sobrevive en los lugares «menos humanizados» de la montaña de Ourense y Lugo.

«No más de media docena de parejas se reproducen cada año en territorio gallego», según concretan, y es «una de las más afectadas por la masiva implantación de polígonos eólicos» e «infraestructuras asociadas».

Según la nota, que detalla las circunstancias concretas de varios lugares, al aguila real le afectan los parques en puntos «coincidentes o muy próximos a sus zonas de reproducción, de campeo y a posibles áreas de expansión», y que son «muy necesarias para asegurar la recuperación y viabilidad de la especie a largo plazo».

últimas noticias

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Más de 24.000 estudiantes de 676 colegios participan en el ‘Programa Alimentes’ de Gadis

Más de 24.000 estudiantes de 676 colegios de Galicia y Castilla y León participan...

Galicia se sitúa por primera vez como la segunda comunidad más segura de España, según el Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno deniega a la Xunta acceso al expediente de Bruselas por la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha informado de...

La Fegamp pide a Bustinduy que parte de los fondos que transfiere el Estado para dependencia a la Xunta se liguen al SAF

El presidente de la Federación Galega de Municipios e provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

La Xunta ve con «escepticismo y preocupación» el nuevo Plan Auto 2030 del Gobierno

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha mostrado este jueves su "excepticismo y...