InicioECONOMÍARueda espera que el Supremo falle a favor de la continuidad de...

Rueda espera que el Supremo falle a favor de la continuidad de Ence e insiste: «Se juega mucho el conjunto de Galicia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido, ante el inminente fallo del Tribunal Supremo sobre la legalidad de la prórroga de la fábrica de Ence en Lourrizán, que «Pontevedra y su comarca se juegan mucho». «Pero se juega mucho el conjunto de Galicia», ha agregado.

En declaraciones a los medios, tras un acto en Ames (A Coruña), el presidente gallego ha reiterado que al margen «de los casi 500 empleos directos» que dependen de la factoría, hay «muchísimas familias, miles» laboralmente ligadas a la actividad forestal o a la logística.

Todas ellas, ha agregado el mandatario autonómico, están ahora a la espera de un fallo que llegará tras «otra serie de decisiones», a su juicio, «equivocadas».

También ha recordado las palabras del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien afirmó que el Gobierno ejecutará el fallo porque cuando se trata de una sentencia «no hay plan B», y ha afeado que no se haya hecho «nada de lo comprometido» –en relación a la búsqueda de emplazamientos alternativos–.

En este sentido, ha afirmado que él espera que la decisión del Supremo vaya encaminada a la «permanencia» de Ence, que supone, ha dicho, «la permanencia de miles de puestos de trabajo».

últimas noticias

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

El Gobierno defiende que las pantallas, «bien» utilizadas, refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en colegios

El Gobierno defiende que la digitalización es un elemento que, "bien utilizado, refuerza el...

La CIG mantiene la huelga en el metal de A Coruña ante la «tomadura de pelo» de la patronal

El secretario comarcal de CIG-Industria en Ferrol, Sergio Martínez, calificó de "totalmente ridícula" la...