InicioECONOMÍASin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una...

Sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una nueva jornada de huelga de controladores aéreos

Publicada el


La nueva jornada de huelga convocada por los controladores aéreos está teniendo lugar sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo, según Aena y Saerco, la empresa que gestiona ambas torres de control.

Mientras desde CCOO, uno de los sindicatos convocantes junto a USCA, han asegurado a Europa Press que la situación ha sido de «total normalidad» en A Coruña ante una jornada de huelga con «servicios mínimos al 100%» tanto en este como en el de Vigo, donde, han precisado, hubo una cancelación del vuelo de Vueling Barcelona-Vigo-Barcelona.

«La jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidencias reseñables», han asegurado desde Aena. «Todos los servicios se han abierto a la hora prevista y sin incidencias», han añadido desde Saerco.

En concreto, están llamados a la huelga todos los turnos de trabajo que comiencen entre las 00:00 y las 24:00 de los días 13, 20 y 27 de febrero, además de la de esta jornada y la convocada el pasado día 30.

Desde CCOO han denunciado un «uso abusivo» de las directrices fijadas por el Gobierno después de que la empresa entregase una carta a los trabajadores «con unos servicios mínimos al 100%». Esto supone, ha explicado, que de los tres empleados en servicio en cada turno, al que se suma otro que se incorporaría en caso de una baja o cualquier incidencia, tengan que estar prestando servicio.

La huelga se ha convocado ante lo que los sindicatos consideran el fracaso de las negociaciones del IV convenio colectivo del sector entre la representación legal de los trabajadores y los proveedores de servicios en las torres de control liberalizadas con la patronal, conformada por FerroNats y Saerco.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...

Pontón (BNG) lamenta que el Gobierno «no estuvo a la altura» en Ceuta y tilda de «lamentable» la actitud del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este domingo que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...