InicioECONOMÍASin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una...

Sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una nueva jornada de huelga de controladores aéreos

Publicada el


La nueva jornada de huelga convocada por los controladores aéreos está teniendo lugar sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo, según Aena y Saerco, la empresa que gestiona ambas torres de control.

Mientras desde CCOO, uno de los sindicatos convocantes junto a USCA, han asegurado a Europa Press que la situación ha sido de «total normalidad» en A Coruña ante una jornada de huelga con «servicios mínimos al 100%» tanto en este como en el de Vigo, donde, han precisado, hubo una cancelación del vuelo de Vueling Barcelona-Vigo-Barcelona.

«La jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidencias reseñables», han asegurado desde Aena. «Todos los servicios se han abierto a la hora prevista y sin incidencias», han añadido desde Saerco.

En concreto, están llamados a la huelga todos los turnos de trabajo que comiencen entre las 00:00 y las 24:00 de los días 13, 20 y 27 de febrero, además de la de esta jornada y la convocada el pasado día 30.

Desde CCOO han denunciado un «uso abusivo» de las directrices fijadas por el Gobierno después de que la empresa entregase una carta a los trabajadores «con unos servicios mínimos al 100%». Esto supone, ha explicado, que de los tres empleados en servicio en cada turno, al que se suma otro que se incorporaría en caso de una baja o cualquier incidencia, tengan que estar prestando servicio.

La huelga se ha convocado ante lo que los sindicatos consideran el fracaso de las negociaciones del IV convenio colectivo del sector entre la representación legal de los trabajadores y los proveedores de servicios en las torres de control liberalizadas con la patronal, conformada por FerroNats y Saerco.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...