InicioECONOMÍASin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una...

Sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una nueva jornada de huelga de controladores aéreos

Publicada el


La nueva jornada de huelga convocada por los controladores aéreos está teniendo lugar sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo, según Aena y Saerco, la empresa que gestiona ambas torres de control.

Mientras desde CCOO, uno de los sindicatos convocantes junto a USCA, han asegurado a Europa Press que la situación ha sido de «total normalidad» en A Coruña ante una jornada de huelga con «servicios mínimos al 100%» tanto en este como en el de Vigo, donde, han precisado, hubo una cancelación del vuelo de Vueling Barcelona-Vigo-Barcelona.

«La jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidencias reseñables», han asegurado desde Aena. «Todos los servicios se han abierto a la hora prevista y sin incidencias», han añadido desde Saerco.

En concreto, están llamados a la huelga todos los turnos de trabajo que comiencen entre las 00:00 y las 24:00 de los días 13, 20 y 27 de febrero, además de la de esta jornada y la convocada el pasado día 30.

Desde CCOO han denunciado un «uso abusivo» de las directrices fijadas por el Gobierno después de que la empresa entregase una carta a los trabajadores «con unos servicios mínimos al 100%». Esto supone, ha explicado, que de los tres empleados en servicio en cada turno, al que se suma otro que se incorporaría en caso de una baja o cualquier incidencia, tengan que estar prestando servicio.

La huelga se ha convocado ante lo que los sindicatos consideran el fracaso de las negociaciones del IV convenio colectivo del sector entre la representación legal de los trabajadores y los proveedores de servicios en las torres de control liberalizadas con la patronal, conformada por FerroNats y Saerco.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...