InicioECONOMÍASin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una...

Sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo en una nueva jornada de huelga de controladores aéreos

Publicada el


La nueva jornada de huelga convocada por los controladores aéreos está teniendo lugar sin incidencias en los aeropuertos de A Coruña y Vigo, según Aena y Saerco, la empresa que gestiona ambas torres de control.

Mientras desde CCOO, uno de los sindicatos convocantes junto a USCA, han asegurado a Europa Press que la situación ha sido de «total normalidad» en A Coruña ante una jornada de huelga con «servicios mínimos al 100%» tanto en este como en el de Vigo, donde, han precisado, hubo una cancelación del vuelo de Vueling Barcelona-Vigo-Barcelona.

«La jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidencias reseñables», han asegurado desde Aena. «Todos los servicios se han abierto a la hora prevista y sin incidencias», han añadido desde Saerco.

En concreto, están llamados a la huelga todos los turnos de trabajo que comiencen entre las 00:00 y las 24:00 de los días 13, 20 y 27 de febrero, además de la de esta jornada y la convocada el pasado día 30.

Desde CCOO han denunciado un «uso abusivo» de las directrices fijadas por el Gobierno después de que la empresa entregase una carta a los trabajadores «con unos servicios mínimos al 100%». Esto supone, ha explicado, que de los tres empleados en servicio en cada turno, al que se suma otro que se incorporaría en caso de una baja o cualquier incidencia, tengan que estar prestando servicio.

La huelga se ha convocado ante lo que los sindicatos consideran el fracaso de las negociaciones del IV convenio colectivo del sector entre la representación legal de los trabajadores y los proveedores de servicios en las torres de control liberalizadas con la patronal, conformada por FerroNats y Saerco.

últimas noticias

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un vehículo tras salirse de la vía en Padrón

Un conductor de un vehículo tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una...

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...