InicioActualidadAlcoa.- El comité celebra que el acuerdo con la multinacional mantiene los...

Alcoa.- El comité celebra que el acuerdo con la multinacional mantiene los puestos de trabajo «los próximos cinco años»

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha celebrado este lunes que el acuerdo con la multinacional les garantiza «el mantenimiento de los puestos de trabajo los próximos cinco años».

La plantilla de la factoría de Cervo acordó, luego de una votación en la que casi el 75 por ciento estuvo a favor, que aceptaban la propuesta que había lanzado la empresa.

«Lo que se ha acordado, por referéndum, es aceptar la propuesta de Alcoa en el cual el rearranque de cubas comenzará en enero de 2024, solo que tardaríamos un año más en estar al 100 por cien de la producción», ha explicado Zan.

También se vincula a ello «un nuevo horno de cocción, de 109 millones de euros». «Lo cual daría viabilidad a futuro, que es algo que estábamos deseando», ha puntualizado.

A esto se añaden «unas barras de comprensión que aumentaría el coste de 12 a 18 millones de euros y que va a dar mucho trabajo a las empresas contratistas».

Todo ello, ha resumido Zan, «nos da una viabilidad y sobre todo el mantenimiento de los puestos de trabajo para los próximos cinco años y una viabilidad a largo plazo». «El horno de cocción, el anterior duró 40 años, y este es más moderno, permitirá exportar a otros países y a otras industrias», ha precisado.

Sobre los parques eólicos para suministrar energía a la planta de San Cibrao, el presidente del comité de empresa ha puntualizado que hay licitados por el Gobierno central cinco de seis y por la Xunta «ocho de los 20 que tenían que aprobar a principios de enero».

«Nos falta otra tandada parecida de parques de la Xunta y del gobierno», ha resuelto, para seguidamente celebrar que de esta manera «se ha abierto un marco importante» en cuanto al precio de la energía.

últimas noticias

A Coruña obtiene el sello ‘Más Bici’ que otorga La Vuelta por su uso cotidiano

A Coruña ha obtenido el sello 'Más Bici' que otorga La Vuelta en reconocimiento...

La Xunta intensificará la divulgación del eclipse con una serie informativa protagonizada por 10 investigadores

La Xunta ha avanzado que intensificará la divulgación del eclipse del próximo 12 de...

Xunta y universidades impulsan un convenio único para regular el empleo en centros de salud y la investigación

La Xunta y las tres universidades públicas gallegas han firmado un concierto único para...

Sucesos.- Heridos dos ciclistas tras impactar con un vehículo en A Estrada (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos este domingo tras sufrir un accidente con un vehículo...

MÁS NOTICIAS

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...