InicioActualidadAlcoa.- El comité celebra que el acuerdo con la multinacional mantiene los...

Alcoa.- El comité celebra que el acuerdo con la multinacional mantiene los puestos de trabajo «los próximos cinco años»

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha celebrado este lunes que el acuerdo con la multinacional les garantiza «el mantenimiento de los puestos de trabajo los próximos cinco años».

La plantilla de la factoría de Cervo acordó, luego de una votación en la que casi el 75 por ciento estuvo a favor, que aceptaban la propuesta que había lanzado la empresa.

«Lo que se ha acordado, por referéndum, es aceptar la propuesta de Alcoa en el cual el rearranque de cubas comenzará en enero de 2024, solo que tardaríamos un año más en estar al 100 por cien de la producción», ha explicado Zan.

También se vincula a ello «un nuevo horno de cocción, de 109 millones de euros». «Lo cual daría viabilidad a futuro, que es algo que estábamos deseando», ha puntualizado.

A esto se añaden «unas barras de comprensión que aumentaría el coste de 12 a 18 millones de euros y que va a dar mucho trabajo a las empresas contratistas».

Todo ello, ha resumido Zan, «nos da una viabilidad y sobre todo el mantenimiento de los puestos de trabajo para los próximos cinco años y una viabilidad a largo plazo». «El horno de cocción, el anterior duró 40 años, y este es más moderno, permitirá exportar a otros países y a otras industrias», ha precisado.

Sobre los parques eólicos para suministrar energía a la planta de San Cibrao, el presidente del comité de empresa ha puntualizado que hay licitados por el Gobierno central cinco de seis y por la Xunta «ocho de los 20 que tenían que aprobar a principios de enero».

«Nos falta otra tandada parecida de parques de la Xunta y del gobierno», ha resuelto, para seguidamente celebrar que de esta manera «se ha abierto un marco importante» en cuanto al precio de la energía.

últimas noticias

Rural.- La Xunta enviará a la Comisión Galega da Competencia información sobre los contratos lácteos y cisternas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que enviarán a la...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por explotar sexualmente a mujeres extranjeras en Coles (Ourense)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres,...

Danza a Escena 2026 ofrece 124 actuaciones de 28 compañías hasta diciembre en diez comunidades autónomas

28 compañías de danza participarán en la décimo séptima edición de Danza a Escena,...

García Costas aspira a convertir Navalia en una feria anual: «Ya va siendo hora de mostrar al mundo todo lo que hacemos»

El presidente de Navalia, José García Costas, aspira a convertir la feria de la...

MÁS NOTICIAS

García Costas aspira a convertir Navalia en una feria anual: «Ya va siendo hora de mostrar al mundo todo lo que hacemos»

El presidente de Navalia, José García Costas, aspira a convertir la feria de la...

Ence revalida la medalla platino de EcoVadis, el máximo reconocimiento a la sostenibilidad empresarial

Ence ha revalidado la medalla platino de EcoVadis, el máximo reconocimiento que otorga esta...

Alcoa completa el rearranque de su planta de aluminio en San Cibrao después de cuatro años de su parada

La planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), ha...