InicioPOLÍTICAPepe Álvarez (UGT) tiene "la esperanza" de que el Supremo "sea consciente...

Pepe Álvarez (UGT) tiene «la esperanza» de que el Supremo «sea consciente de la importancia del empleo» de Ence

Publicada el


El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, afronta con «preocupación» los días que faltan para que la justicia se pronuncie sobre el futuro de la planta de Ence en la ría de Pontevedra, pero también «con la esperanza de que el Supremo sea consciente de la importancia que tiene el empleo en estos momentos» en España.

A preguntas de los medios de comunicación coincidiendo con su participación este viernes en un acto en Santiago, Álvarez ha esperado que el tribunal «vea desde esa perspectiva» del empleo la resolución que ha de adoptar.

«Tenemos que hacer plenamente compatible el respeto al medio ambiente con el mantenimiento del empleo», ha subrayado, antes de advertir de que, a su juicio, «lo que sería recomendable es que la Xunta, la empresa y, en la medida en que tenga que participar, el Ministerio de Industria encuentren una solución que permita conjugar las dos cosas».

El medio ambiente «pero a la vez los puestos de trabajo, que es absolutamente imprescrindible mantenerlos», ha reiterado el responsable de UGT.

«Para que eso sea posible, necesitamos que el Supremo nos dé la razón para poder abrir ese marco de negociaciones que seguramente nos permitan no sé si el traslado o la mejora desde el punto de vista de la relación con el medio ambiente, sobre todo con el aire, con el humo, de la actividad de Ence», ha resuelto.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...