InicioPOLÍTICAPepe Álvarez (UGT) tiene "la esperanza" de que el Supremo "sea consciente...

Pepe Álvarez (UGT) tiene «la esperanza» de que el Supremo «sea consciente de la importancia del empleo» de Ence

Publicada el


El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, afronta con «preocupación» los días que faltan para que la justicia se pronuncie sobre el futuro de la planta de Ence en la ría de Pontevedra, pero también «con la esperanza de que el Supremo sea consciente de la importancia que tiene el empleo en estos momentos» en España.

A preguntas de los medios de comunicación coincidiendo con su participación este viernes en un acto en Santiago, Álvarez ha esperado que el tribunal «vea desde esa perspectiva» del empleo la resolución que ha de adoptar.

«Tenemos que hacer plenamente compatible el respeto al medio ambiente con el mantenimiento del empleo», ha subrayado, antes de advertir de que, a su juicio, «lo que sería recomendable es que la Xunta, la empresa y, en la medida en que tenga que participar, el Ministerio de Industria encuentren una solución que permita conjugar las dos cosas».

El medio ambiente «pero a la vez los puestos de trabajo, que es absolutamente imprescrindible mantenerlos», ha reiterado el responsable de UGT.

«Para que eso sea posible, necesitamos que el Supremo nos dé la razón para poder abrir ese marco de negociaciones que seguramente nos permitan no sé si el traslado o la mejora desde el punto de vista de la relación con el medio ambiente, sobre todo con el aire, con el humo, de la actividad de Ence», ha resuelto.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...