InicioPOLÍTICAPepe Álvarez (UGT) tiene "la esperanza" de que el Supremo "sea consciente...

Pepe Álvarez (UGT) tiene «la esperanza» de que el Supremo «sea consciente de la importancia del empleo» de Ence

Publicada el


El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, afronta con «preocupación» los días que faltan para que la justicia se pronuncie sobre el futuro de la planta de Ence en la ría de Pontevedra, pero también «con la esperanza de que el Supremo sea consciente de la importancia que tiene el empleo en estos momentos» en España.

A preguntas de los medios de comunicación coincidiendo con su participación este viernes en un acto en Santiago, Álvarez ha esperado que el tribunal «vea desde esa perspectiva» del empleo la resolución que ha de adoptar.

«Tenemos que hacer plenamente compatible el respeto al medio ambiente con el mantenimiento del empleo», ha subrayado, antes de advertir de que, a su juicio, «lo que sería recomendable es que la Xunta, la empresa y, en la medida en que tenga que participar, el Ministerio de Industria encuentren una solución que permita conjugar las dos cosas».

El medio ambiente «pero a la vez los puestos de trabajo, que es absolutamente imprescrindible mantenerlos», ha reiterado el responsable de UGT.

«Para que eso sea posible, necesitamos que el Supremo nos dé la razón para poder abrir ese marco de negociaciones que seguramente nos permitan no sé si el traslado o la mejora desde el punto de vista de la relación con el medio ambiente, sobre todo con el aire, con el humo, de la actividad de Ence», ha resuelto.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...