InicioPOLÍTICAPepe Álvarez (UGT) tiene "la esperanza" de que el Supremo "sea consciente...

Pepe Álvarez (UGT) tiene «la esperanza» de que el Supremo «sea consciente de la importancia del empleo» de Ence

Publicada el


El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, afronta con «preocupación» los días que faltan para que la justicia se pronuncie sobre el futuro de la planta de Ence en la ría de Pontevedra, pero también «con la esperanza de que el Supremo sea consciente de la importancia que tiene el empleo en estos momentos» en España.

A preguntas de los medios de comunicación coincidiendo con su participación este viernes en un acto en Santiago, Álvarez ha esperado que el tribunal «vea desde esa perspectiva» del empleo la resolución que ha de adoptar.

«Tenemos que hacer plenamente compatible el respeto al medio ambiente con el mantenimiento del empleo», ha subrayado, antes de advertir de que, a su juicio, «lo que sería recomendable es que la Xunta, la empresa y, en la medida en que tenga que participar, el Ministerio de Industria encuentren una solución que permita conjugar las dos cosas».

El medio ambiente «pero a la vez los puestos de trabajo, que es absolutamente imprescrindible mantenerlos», ha reiterado el responsable de UGT.

«Para que eso sea posible, necesitamos que el Supremo nos dé la razón para poder abrir ese marco de negociaciones que seguramente nos permitan no sé si el traslado o la mejora desde el punto de vista de la relación con el medio ambiente, sobre todo con el aire, con el humo, de la actividad de Ence», ha resuelto.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...