InicioECONOMÍALa Federación de Autónomos alerta de la pérdida de 40 trabajadores de...

La Federación de Autónomos alerta de la pérdida de 40 trabajadores de este colectivo cada día en Galicia

Publicada el


Galicia pierde 40 autónomos cada día, según la federación gallega que agrupa a este colectivo y que asegura que desde junio del año pasado la comunidad autónoma «ha ido perdiendo afiliados mes tras mes», señala sobre este colectivo.

En concreto, asegura que ha pasado de «206.225 autónomos en diciembre, a los actuales 204.964». «A Coruña se mantiene a la cabeza, con 85.577; si bien pierde 555 cotizantes; le sigue Pontevedra, con 66.926, y una pérdida de 337 afiliados; a continuación, Lugo, con 31.832 autónomos, 201 menos que el mes pasado y cierra Ourense, con 22.629 autónomos (168 menos que en diciembre)».

«Prácticamente todos los sectores de actividad han perdido autónomos durante el mes de enero a excepción de sanidad, que suma 119 nuevos cotizantes autónomos».

«Los mayores descensos fueron los registrados por autónomos del comercio (-6.682 autónomos) y hostelería (con 2.817 autónomos menos), la construcción (- 2.287), las actividades profesionales, científicas y técnicas (-1.876) y la industria manufacturera (1.500 cotizantes menos)», añade.

Al respecto, incide en que son «671 autónomos menos cada día de enero en España, 40 autónomos menos cada día de enero en Galicia», indica la Federación Gallega, que insiste en «la necesidad de un cambio de política, apostar por la reducción del gasto público improductivo, rebajas fiscales y moratoria de la cotización por ingresos».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...