InicioECONOMÍALa Federación de Autónomos alerta de la pérdida de 40 trabajadores de...

La Federación de Autónomos alerta de la pérdida de 40 trabajadores de este colectivo cada día en Galicia

Publicada el


Galicia pierde 40 autónomos cada día, según la federación gallega que agrupa a este colectivo y que asegura que desde junio del año pasado la comunidad autónoma «ha ido perdiendo afiliados mes tras mes», señala sobre este colectivo.

En concreto, asegura que ha pasado de «206.225 autónomos en diciembre, a los actuales 204.964». «A Coruña se mantiene a la cabeza, con 85.577; si bien pierde 555 cotizantes; le sigue Pontevedra, con 66.926, y una pérdida de 337 afiliados; a continuación, Lugo, con 31.832 autónomos, 201 menos que el mes pasado y cierra Ourense, con 22.629 autónomos (168 menos que en diciembre)».

«Prácticamente todos los sectores de actividad han perdido autónomos durante el mes de enero a excepción de sanidad, que suma 119 nuevos cotizantes autónomos».

«Los mayores descensos fueron los registrados por autónomos del comercio (-6.682 autónomos) y hostelería (con 2.817 autónomos menos), la construcción (- 2.287), las actividades profesionales, científicas y técnicas (-1.876) y la industria manufacturera (1.500 cotizantes menos)», añade.

Al respecto, incide en que son «671 autónomos menos cada día de enero en España, 40 autónomos menos cada día de enero en Galicia», indica la Federación Gallega, que insiste en «la necesidad de un cambio de política, apostar por la reducción del gasto público improductivo, rebajas fiscales y moratoria de la cotización por ingresos».

últimas noticias

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

Temporal.- La Xunta activa el ‘ES-Alert’ en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta --a...

Temporal.- Desviado un avión del aeropuerto de A Coruña a Santiago en una jornada de fuertes vientos

Un avión procedente de Madrid y con destino el aeropuerto de A Coruña ha...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...