InicioECONOMÍALa Federación de Autónomos alerta de la pérdida de 40 trabajadores de...

La Federación de Autónomos alerta de la pérdida de 40 trabajadores de este colectivo cada día en Galicia

Publicada el


Galicia pierde 40 autónomos cada día, según la federación gallega que agrupa a este colectivo y que asegura que desde junio del año pasado la comunidad autónoma «ha ido perdiendo afiliados mes tras mes», señala sobre este colectivo.

En concreto, asegura que ha pasado de «206.225 autónomos en diciembre, a los actuales 204.964». «A Coruña se mantiene a la cabeza, con 85.577; si bien pierde 555 cotizantes; le sigue Pontevedra, con 66.926, y una pérdida de 337 afiliados; a continuación, Lugo, con 31.832 autónomos, 201 menos que el mes pasado y cierra Ourense, con 22.629 autónomos (168 menos que en diciembre)».

«Prácticamente todos los sectores de actividad han perdido autónomos durante el mes de enero a excepción de sanidad, que suma 119 nuevos cotizantes autónomos».

«Los mayores descensos fueron los registrados por autónomos del comercio (-6.682 autónomos) y hostelería (con 2.817 autónomos menos), la construcción (- 2.287), las actividades profesionales, científicas y técnicas (-1.876) y la industria manufacturera (1.500 cotizantes menos)», añade.

Al respecto, incide en que son «671 autónomos menos cada día de enero en España, 40 autónomos menos cada día de enero en Galicia», indica la Federación Gallega, que insiste en «la necesidad de un cambio de política, apostar por la reducción del gasto público improductivo, rebajas fiscales y moratoria de la cotización por ingresos».

últimas noticias

El FestiValle se celebrará 6 al 10 de julio en Vilanova (Pontevedra) alrededor del centenario de ‘Tirano Banderas’

El festival de teatro FestiValle alcanza su quinta edición con una completa programación que...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...

‘Habitar o baleiro’, el periodismo que retrata la Galicia rural entre la despoblación, la resistencia y la esperanza

La Galicia vaciada, quemada, envejecida y renovada encuentra su reflejo más honesto en la...

Digital.- La Xunta convocará 3 millones en ayudas para la transformación digital y la ciberseguridad de pymes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta da el visto bueno ambiental a la pasarela peatonal en el tramo alternativo del Camino en A Sionlla

El informe de impacto ambiental del proyecto del trazado del itinerario y pasarela peatonal...

Rural.- Una web para productos imperfectos, principal medida de la estrategia gallega contra el desperdicio alimentario

Una plataforma web para dar salida a productos "imperfectos" es la principal medida de...

El BNG reclama al Gobierno un Plan Industrial para Navantia Ferrol que «garantice la carga de trabajo»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclamará al Gobierno del Estado...