InicioECONOMÍAAcuerdo de la Xunta y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños...

Acuerdo de la Xunta y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños para difundir ofertas de empleo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, firmó este jueves con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños, Isidro Varela, el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia.

De esta manera, la Xunta y la entidad empresarial se comprometen a trabajar de la mano para dar respuesta a las vacantes del mercado de trabajo, casando oferta y demanda.

En palabras de Lorenzana, se trata de forma efectiva de conectar la oferta de puestos con la demanda para favorecer que el tejido empresarial encuentre las personas con las competencias más ajustadas a sus necesidades y de que las personas demandantes de empleo accedan a un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional.

El protocolo, firmado hoy en Carballo, permitirá, por un lado, acercar ofertas de trabajo al servicio de empleo y, por parte de la asociación y de sus afiliados, potenciar el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...