InicioECONOMÍAAcuerdo de la Xunta y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños...

Acuerdo de la Xunta y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños para difundir ofertas de empleo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, firmó este jueves con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños, Isidro Varela, el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia.

De esta manera, la Xunta y la entidad empresarial se comprometen a trabajar de la mano para dar respuesta a las vacantes del mercado de trabajo, casando oferta y demanda.

En palabras de Lorenzana, se trata de forma efectiva de conectar la oferta de puestos con la demanda para favorecer que el tejido empresarial encuentre las personas con las competencias más ajustadas a sus necesidades y de que las personas demandantes de empleo accedan a un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional.

El protocolo, firmado hoy en Carballo, permitirá, por un lado, acercar ofertas de trabajo al servicio de empleo y, por parte de la asociación y de sus afiliados, potenciar el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

últimas noticias

Escuelas de baile promueven un ‘flashmob’ para celebrar el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial

Las escuelas de baile Gravitty y Star Dance celebrarán el 25 aniversario de la...

Consello.- La Xunta invertirá más de 10,6 millones en la renovación del firme de 19 carreteras autonómicas

El Consello de la Xunta ha aprobado la contratación de las obras de renovación...

Gadis reúne 220.000 kilos de alimentos en ‘La Gran Recogida’, que serán repartidos en Galicia y Castilla y León

Gadis Supermercados ha logrado 220.000 kilos de alimentos y 82.331 euros en el marco...

Consello.- Rueda exige a Educación y Trabajo que «no pongan en peligro» el programa de auxiliares de conversación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha exigido tanto al Ministerio de Educación...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...

La plantilla de Telefónica en Galicia ronda los 500 empleados y la afección del ERE dependerá de si hay voluntariedad

La plantilla de Telefónica en Galicia se sitúa en torno a los 450-500 trabajadores,...

Galicia, con cinco corredores con metales críticos, sitúa el valor de su potencial en minas en 45.000 millones

Galicia cuenta con cinco corredores metalogenéticos "principales", que concentran "la mayor parte del potencial...