InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas...

Zona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas «excelentes»

Publicada el


El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica ha acogido este viernes la gala de entrega de los Premios Ardán, que organiza la Zona Franca de Vigo, con los que reconoce a 12 empresas «excelentes» de Galicia.

En el acto, al que asistieron unos 400 invitados, entre ellos el alcalde de Vigo y presidente del Pleno de Zona Franca, Abel Caballero, fueron entregadas distinciones a una docena de compañías, las que obtuvieron el mayor número de indicadores de excelencia (una de ellas, por primera vez, alcanzó siete indicadores).

Las empresas reconocidas han sido: Ceamsa, Compañía Española de Algas Marinas, con 7 indicadores (generadora de riqueza, alta productividad, bien gestionada, empresa global, empresa igual en género, empresa circular y gestión de talento); Hermasa Canning Technology (6 indicadores); Corunet (6 indicadores); Actega Artística (5 indicadores); Vegonsa Agrupación Alimentaria (5 indicadores); Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (4 indicadores); Peteiro Motor (4 indicadores); Rolux Serigrafía y Rotulación (4 indicadores); Comunidad Campus (4 indicadores); Optare Solutions (4 indicadores); Safetop Innovative Protection (4 indicadores); y Torus Software Solutions (4 indicadores).

Además de estas compañías, también se entregó un reconocimiento al alcalde de la ciudad «por su contribución a la economía de la ciudad con políticas que han permitido que Vigo se convierta en una referencia en diferentes ámbitos y mantenga un vigoroso crecimiento».

El acto contó con una conferencia central impartida por Isabel Aguilera, directiva de multinacionales como Google, GE o Dell Computer, con el título ‘Luces del futuro’.

El delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, ha apuntado que las empresas con indicadores Ardán destacan por «generar ventajas competitivas que las hacen únicas» y tienen «un importante impacto en la competitividad global» de su entorno, generando riqueza y empleo. No en vano, de las más de 35.600 empresas analizadas, menos del 4 % han conseguido uno o más indicadores (1.401 compañías).

Estas empresas crean el 25 % de la riqueza en Galicia y son las responsables de uno de cada cuatro empleos creados en el tejido productivo. Además, su rentabilidad económica está por encima de la media gallega.

Por su parte, Abel Caballero ha reiterado que «Vigo es economía» y el trabajo de la administración local es «apoyar sin límites a todos los sectores económicos». «Zona Franca lo hace, Ardán lo hace y la Alcaldía se vuelca en ese objetivo», ha añadido.

últimas noticias

Rueda destaca que la Xunta blinda con 73 millones en 2027 la gratuidad de las escuelas infantiles de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que el Gobierno...

Pesca.- La pesca gallega denuncia la «ceguera» de la CE con la estrategia Visión 2024 que lleva a «sacrificar» al sector

La pesca gallega denuncia la "ceguera" de la Comisión Europea (CE) con la estrategia...

Personal civil de Defensa reclama en Ferrol la «consolidación y el blindaje» de sus complementos salariales

Varias decenas de trabajadores y trabajadoras civiles del Ministerio de Defensa reclamaron este miércoles...

Pleno.- Calvo destaca que Galicia fue pionera en fusión de municipios y que seguirá apostando por la gestión compartida

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado que Galicia fue...

MÁS NOTICIAS

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...

CIG advierte «poco de novedad y mucho de propaganda» en la subida del 4,5% del sueldo de los funcionarios

La CIG advierte "poco de novedad y mucho de propaganda" en la subida del...

CEOE aprueba la composición de sus nuevos órganos de gobierno, con Vieites (CEG) en el comité ejecutivo

La junta directiva de la CEOE, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha...