InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas...

Zona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas «excelentes»

Publicada el


El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica ha acogido este viernes la gala de entrega de los Premios Ardán, que organiza la Zona Franca de Vigo, con los que reconoce a 12 empresas «excelentes» de Galicia.

En el acto, al que asistieron unos 400 invitados, entre ellos el alcalde de Vigo y presidente del Pleno de Zona Franca, Abel Caballero, fueron entregadas distinciones a una docena de compañías, las que obtuvieron el mayor número de indicadores de excelencia (una de ellas, por primera vez, alcanzó siete indicadores).

Las empresas reconocidas han sido: Ceamsa, Compañía Española de Algas Marinas, con 7 indicadores (generadora de riqueza, alta productividad, bien gestionada, empresa global, empresa igual en género, empresa circular y gestión de talento); Hermasa Canning Technology (6 indicadores); Corunet (6 indicadores); Actega Artística (5 indicadores); Vegonsa Agrupación Alimentaria (5 indicadores); Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (4 indicadores); Peteiro Motor (4 indicadores); Rolux Serigrafía y Rotulación (4 indicadores); Comunidad Campus (4 indicadores); Optare Solutions (4 indicadores); Safetop Innovative Protection (4 indicadores); y Torus Software Solutions (4 indicadores).

Además de estas compañías, también se entregó un reconocimiento al alcalde de la ciudad «por su contribución a la economía de la ciudad con políticas que han permitido que Vigo se convierta en una referencia en diferentes ámbitos y mantenga un vigoroso crecimiento».

El acto contó con una conferencia central impartida por Isabel Aguilera, directiva de multinacionales como Google, GE o Dell Computer, con el título ‘Luces del futuro’.

El delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, ha apuntado que las empresas con indicadores Ardán destacan por «generar ventajas competitivas que las hacen únicas» y tienen «un importante impacto en la competitividad global» de su entorno, generando riqueza y empleo. No en vano, de las más de 35.600 empresas analizadas, menos del 4 % han conseguido uno o más indicadores (1.401 compañías).

Estas empresas crean el 25 % de la riqueza en Galicia y son las responsables de uno de cada cuatro empleos creados en el tejido productivo. Además, su rentabilidad económica está por encima de la media gallega.

Por su parte, Abel Caballero ha reiterado que «Vigo es economía» y el trabajo de la administración local es «apoyar sin límites a todos los sectores económicos». «Zona Franca lo hace, Ardán lo hace y la Alcaldía se vuelca en ese objetivo», ha añadido.

últimas noticias

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

Fallece un conductor en un accidente entre un coche y un camión en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra)

Un conductor ha perdido la vida en la tarde de este martes tras registrarse...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

Pleno.- El PP rechaza mociones de DO y BNG para un nuevo hospital en Ourense, más psicólogos y transparencia en vivienda

El Partido Popular ha rechazado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara pide más fondos europeos para facilitar el acceso a la vivienda y frenar la despoblación

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes reforzar el papel de los...

Las exportaciones gallegas suben un 7,3% en agosto, mes en el que las importaciones de combustible se disparan un 70%

Galicia exportó bienes por valor de 2.136,5 millones de euros en agosto, lo que...

Xunta, Gobierno y Ayuntamiento destacan la colaboración institucional en el nuevo pabellón deportivo de Monte Porreiro

El barrio pontevedrés de Monte Porreiro avanza en su transformación urbanística con la construcción...