InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas...

Zona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas «excelentes»

Publicada el


El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica ha acogido este viernes la gala de entrega de los Premios Ardán, que organiza la Zona Franca de Vigo, con los que reconoce a 12 empresas «excelentes» de Galicia.

En el acto, al que asistieron unos 400 invitados, entre ellos el alcalde de Vigo y presidente del Pleno de Zona Franca, Abel Caballero, fueron entregadas distinciones a una docena de compañías, las que obtuvieron el mayor número de indicadores de excelencia (una de ellas, por primera vez, alcanzó siete indicadores).

Las empresas reconocidas han sido: Ceamsa, Compañía Española de Algas Marinas, con 7 indicadores (generadora de riqueza, alta productividad, bien gestionada, empresa global, empresa igual en género, empresa circular y gestión de talento); Hermasa Canning Technology (6 indicadores); Corunet (6 indicadores); Actega Artística (5 indicadores); Vegonsa Agrupación Alimentaria (5 indicadores); Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (4 indicadores); Peteiro Motor (4 indicadores); Rolux Serigrafía y Rotulación (4 indicadores); Comunidad Campus (4 indicadores); Optare Solutions (4 indicadores); Safetop Innovative Protection (4 indicadores); y Torus Software Solutions (4 indicadores).

Además de estas compañías, también se entregó un reconocimiento al alcalde de la ciudad «por su contribución a la economía de la ciudad con políticas que han permitido que Vigo se convierta en una referencia en diferentes ámbitos y mantenga un vigoroso crecimiento».

El acto contó con una conferencia central impartida por Isabel Aguilera, directiva de multinacionales como Google, GE o Dell Computer, con el título ‘Luces del futuro’.

El delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, ha apuntado que las empresas con indicadores Ardán destacan por «generar ventajas competitivas que las hacen únicas» y tienen «un importante impacto en la competitividad global» de su entorno, generando riqueza y empleo. No en vano, de las más de 35.600 empresas analizadas, menos del 4 % han conseguido uno o más indicadores (1.401 compañías).

Estas empresas crean el 25 % de la riqueza en Galicia y son las responsables de uno de cada cuatro empleos creados en el tejido productivo. Además, su rentabilidad económica está por encima de la media gallega.

Por su parte, Abel Caballero ha reiterado que «Vigo es economía» y el trabajo de la administración local es «apoyar sin límites a todos los sectores económicos». «Zona Franca lo hace, Ardán lo hace y la Alcaldía se vuelca en ese objetivo», ha añadido.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...