InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas...

Zona Franca de Vigo entrega sus Premios Ardán a 12 empresas gallegas «excelentes»

Publicada el


El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica ha acogido este viernes la gala de entrega de los Premios Ardán, que organiza la Zona Franca de Vigo, con los que reconoce a 12 empresas «excelentes» de Galicia.

En el acto, al que asistieron unos 400 invitados, entre ellos el alcalde de Vigo y presidente del Pleno de Zona Franca, Abel Caballero, fueron entregadas distinciones a una docena de compañías, las que obtuvieron el mayor número de indicadores de excelencia (una de ellas, por primera vez, alcanzó siete indicadores).

Las empresas reconocidas han sido: Ceamsa, Compañía Española de Algas Marinas, con 7 indicadores (generadora de riqueza, alta productividad, bien gestionada, empresa global, empresa igual en género, empresa circular y gestión de talento); Hermasa Canning Technology (6 indicadores); Corunet (6 indicadores); Actega Artística (5 indicadores); Vegonsa Agrupación Alimentaria (5 indicadores); Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (4 indicadores); Peteiro Motor (4 indicadores); Rolux Serigrafía y Rotulación (4 indicadores); Comunidad Campus (4 indicadores); Optare Solutions (4 indicadores); Safetop Innovative Protection (4 indicadores); y Torus Software Solutions (4 indicadores).

Además de estas compañías, también se entregó un reconocimiento al alcalde de la ciudad «por su contribución a la economía de la ciudad con políticas que han permitido que Vigo se convierta en una referencia en diferentes ámbitos y mantenga un vigoroso crecimiento».

El acto contó con una conferencia central impartida por Isabel Aguilera, directiva de multinacionales como Google, GE o Dell Computer, con el título ‘Luces del futuro’.

El delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, ha apuntado que las empresas con indicadores Ardán destacan por «generar ventajas competitivas que las hacen únicas» y tienen «un importante impacto en la competitividad global» de su entorno, generando riqueza y empleo. No en vano, de las más de 35.600 empresas analizadas, menos del 4 % han conseguido uno o más indicadores (1.401 compañías).

Estas empresas crean el 25 % de la riqueza en Galicia y son las responsables de uno de cada cuatro empleos creados en el tejido productivo. Además, su rentabilidad económica está por encima de la media gallega.

Por su parte, Abel Caballero ha reiterado que «Vigo es economía» y el trabajo de la administración local es «apoyar sin límites a todos los sectores económicos». «Zona Franca lo hace, Ardán lo hace y la Alcaldía se vuelca en ese objetivo», ha añadido.

últimas noticias

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

MÁS NOTICIAS

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

Representantes de la CIG se movilizan en A Coruña contra despidos y «presión comercial» en entidades bancarias

Delegadas y delegados de CIG-Banca han secundado una jornada de movilizaciones en la ciudad...