InicioSOCIEDADAsime formará a 100 personas en su nuevo programa de empleo, que...

Asime formará a 100 personas en su nuevo programa de empleo, que busca la inserción laboral del 45% de los participantes

Publicada el


La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha iniciado esta semana los programas formativos dentro de su nuevo Programa Integrado de Empleo, que busca la inserción laboral de al menos un 45% de los 100 participantes.

Tal como ha informado la entidad en un comunicado, esta iniciativa es subvencionada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y dará formación y orientación laboral durante un año a 70 personas de la zona de Vigo y a 30 personas de Narón (A Coruña).

«Con programas como este pretendemos contribuir a solucionar la brecha existente entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando el crecimiento del sector industrial», ha reivindicado el secretario general de Asime, Enrique Mallón.

Y es que precisamente los itinerarios formativos pretenden cubrir las necesidades reales de las empresas, para maximizar la posterior inserción en el mercado laboral de los participantes. Las áreas elegidas son soldadura, tubería industrial, logística y conducción y administración.

«En la actualidad, el 35% de las empresas tiene necesidades de personal de mayor o menor urgencia que no están siendo capaces de cubrir. En Galicia se necesitan, como mínimo, 800 personas para cubrir los pedidos y contratos cerrados a día de hoy y 1.500 de forma permanente», ha explicado Mallón.

Por ello, ha puesto el foco en que las administraciones y los actores sociales deben trabajar para fomentar planes de formación continua tanto de trabajadores activos como de desempleados o jóvenes.

«A la vez, desde Asime intentamos revertir la imagen errónea que existe muchas veces del sector del metal, que se ha profesionalizado de forma exponencial en los últimos años, con un compromiso claro por la prevención y con unas condiciones y ambiente laboral imbatibles en la mayoría de los casos, donde los profesionales entran y hacen carrera, con empleos estables y de calidad», ha concluido.

últimas noticias

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

El eclipse total centrará las actividades astronómicas de las Islas Atlánticas, con observaciones diurnas y nocturnas

El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia ofrecerá este verano una...

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...

MÁS NOTICIAS

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...