InicioECONOMÍAInditex comienza a cobrar las devoluciones 'online' de Zara en España

Inditex comienza a cobrar las devoluciones ‘online’ de Zara en España

Publicada el


Inditex ha iniciado desde este miércoles el cobro de las devoluciones ‘online’ de Zara en España, que se suma así a otros países en los que la marca insignia del grupo gallego ya había comenzado a aplicar esta medida, entre ellos todos los mercados europeos.

En concreto, Zara informa en su web a los clientes de que pueden cambiar o devolver artículos de forma gratuita en cualquiera de las tiendas del país/región donde realizaron las compras.

No obstante, la marca del grupo fundado por Amancio Ortega avisa de que los cambios y devoluciones en domicilio tendrán un coste de 1,95 euros a partir de este miércoles.

«Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado», explica la firma.

Asimismo, Zara señala que también se puede devolver los pedidos de forma gratuita a través de un punto de entrega en el mismo país o región donde se realizó la compra.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que las devoluciones ‘online’ en el resto de marcas del grupo como Pull&Bear o Stradivarius seguirán siendo gratuitas, si bien han recordado que otros países ya han iniciado también el cobro.

En relación a la aplicación de esta medida, Inditex ha subrayado en alguna ocasión que ha sido «extremadamente bien aceptada» en los países en los que comenzó y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas.

De hecho, según el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución» por parte de los clientes.

«Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», señalaron desde la firma.

últimas noticias

Más de 600 músicos actuarán el 11 de enero en A Coruña en el proyecto educativo ‘Chorus’

Más de 630 músicos actuarán el 11 de enero en A Coruña en el...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

El consejo social de la UVigo ratifica el presupuesto para 2026, «el más elevado de su historia» con 251,1 millones

El consejo social de la Universidade de Vigo (UVigo) ha ratificado este lunes el...

Más de 300 emprendedores reciben apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarias a través del programa Reinicia

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña- AJE...

MÁS NOTICIAS

Más de 300 emprendedores reciben apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarias a través del programa Reinicia

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña- AJE...

Rural.- Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Una tractorada de ganaderos colapsa el centro de Ourense este lunes, en el entorno...

La DGT retira la homologación de cuatro balizas V16 por motivos administrativos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado la homologación de cuatro balizas V16...