InicioECONOMÍAInditex comienza a cobrar las devoluciones 'online' de Zara en España

Inditex comienza a cobrar las devoluciones ‘online’ de Zara en España

Publicada el


Inditex ha iniciado desde este miércoles el cobro de las devoluciones ‘online’ de Zara en España, que se suma así a otros países en los que la marca insignia del grupo gallego ya había comenzado a aplicar esta medida, entre ellos todos los mercados europeos.

En concreto, Zara informa en su web a los clientes de que pueden cambiar o devolver artículos de forma gratuita en cualquiera de las tiendas del país/región donde realizaron las compras.

No obstante, la marca del grupo fundado por Amancio Ortega avisa de que los cambios y devoluciones en domicilio tendrán un coste de 1,95 euros a partir de este miércoles.

«Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado», explica la firma.

Asimismo, Zara señala que también se puede devolver los pedidos de forma gratuita a través de un punto de entrega en el mismo país o región donde se realizó la compra.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que las devoluciones ‘online’ en el resto de marcas del grupo como Pull&Bear o Stradivarius seguirán siendo gratuitas, si bien han recordado que otros países ya han iniciado también el cobro.

En relación a la aplicación de esta medida, Inditex ha subrayado en alguna ocasión que ha sido «extremadamente bien aceptada» en los países en los que comenzó y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas.

De hecho, según el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución» por parte de los clientes.

«Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», señalaron desde la firma.

últimas noticias

Abre este viernes el plazo de las ayudas para mejorar la descripción de fondos documentales de los archivos de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria para mejorar...

Ampliada la alerta naranja por temporal costero a todo el litoral de Pontevedra

La Xunta ha ampliado la alerta naranja por temporal costero, que ya estaba activada...

El TJUE avala que los Estados miembro exijan identificación a peticiones anónimas de información medioambiental

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves que...

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

MÁS NOTICIAS

Herrecha Inversiones traspasa al Grupo Malasa el 30% de su participación minoritaria en la compañía

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero (vicepresidenta de Mercadona y mujer de...

El IPC cerró 2025 en el 2,6% en Galicia, tres décimas menos que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró 2025 en el 2,6% en Galicia,...

Yolanda Díaz afirma que la subida del SMI se aprobará de inmediato y ve posible el acuerdo tripartito

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...