InicioECONOMÍAInditex comienza a cobrar las devoluciones 'online' de Zara en España

Inditex comienza a cobrar las devoluciones ‘online’ de Zara en España

Publicada el


Inditex ha iniciado desde este miércoles el cobro de las devoluciones ‘online’ de Zara en España, que se suma así a otros países en los que la marca insignia del grupo gallego ya había comenzado a aplicar esta medida, entre ellos todos los mercados europeos.

En concreto, Zara informa en su web a los clientes de que pueden cambiar o devolver artículos de forma gratuita en cualquiera de las tiendas del país/región donde realizaron las compras.

No obstante, la marca del grupo fundado por Amancio Ortega avisa de que los cambios y devoluciones en domicilio tendrán un coste de 1,95 euros a partir de este miércoles.

«Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado», explica la firma.

Asimismo, Zara señala que también se puede devolver los pedidos de forma gratuita a través de un punto de entrega en el mismo país o región donde se realizó la compra.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que las devoluciones ‘online’ en el resto de marcas del grupo como Pull&Bear o Stradivarius seguirán siendo gratuitas, si bien han recordado que otros países ya han iniciado también el cobro.

En relación a la aplicación de esta medida, Inditex ha subrayado en alguna ocasión que ha sido «extremadamente bien aceptada» en los países en los que comenzó y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas.

De hecho, según el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución» por parte de los clientes.

«Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», señalaron desde la firma.

últimas noticias

Turismo.- Los albergues gallegos duplicaron sus usuarios en el mes de marzo con respecto al año anterior

Los albergues gallegos duplicaron en el mes de marzo su cifra de viajeros alojados...

Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió a 71 personas por 55 accidentes en el puente del 1 de mayo

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha indicado que asistieron a 71...

El BNG reclama la liberación inmediata de las personas detenidas por Israel y urge al Gobierno actuar con firmeza

El BNG ha reclamado la liberación inmediata de las personas de la Gobal Sumud...

Foro Galego de Inmigración denuncia que el fuego en la Comisaría de Santiago agrava «atasco estructural» en extranjería

El Foro Galego de Inmigración ha denunciado un "atasco estructural" en las citas de...

MÁS NOTICIAS

Abanca estrena en A Coruña una nueva oficina para acompañamiento digital a clientes

Abanca estrena este lunes en A Coruña una nueva oficina con la que pretende...

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...