InicioECONOMÍAMovilizaciones de la CIG este miércoles en contra de la reforma de...

Movilizaciones de la CIG este miércoles en contra de la reforma de las pensiones que proyecta el Gobierno

Publicada el


La CIG ha convocado asambleas de delegados y movilizaciones en todas las comarcas para este miércoles 1 de febrero contra la reforma de las pensiones que proyecta el Gobierno.

La convocatoria se enmarca en la campaña que lanzó en diciembre la central sindical bajo el lema ‘Dez mentiras sobre as pensións’. El secretario xeral, Paulo Carril, advierte que no descarta «adoptar todas las medidas necesarias e intensificar la movilización para evitar que esta amenaza sea una realidad».

En paralelo, inicia también la recogida en las empresas de manifiestos contra «cualquier reforma en el sistema público de pensiones que imponga aumentar los años para el cálculo de la pensión».

Carril denuncia que las pensiones «llevan años siendo objeto de duros ataques» y advierte de que sobre la mesa está «una amenaza de reforma que pretende ampliar a 30 años el periodo de cálculo». Supondría «un nuevo recorte de las pensiones de entre un 6 y un 8%», asegura.

«MÁS EMIGRACIÓN Y PARO JUVENIL»

Aprobar esta reforma, según añade, «significaría aumentar la caída progresiva de las pensións, que ya suma un 25% desde la última que se impuso en 2012, cuando se amplió la edad de la jubilación de 65 a 67 años y el aumento del periodo de cálculo de los 15 a los 25 años».

Todo ello «obliga a prolongar la vida laboral» y «contribuye a una mayor emigración y más paro juvenil», según denuncia la central nacionalista.

últimas noticias

El PP censura que Vigo no haya firmado el convenio de franjas secundarias mientras suma quejas ciudadanas por la maleza

El PP de Vigo ha vuelto a criticar este miércoles que la ciudad olívica...

La Guardia Civil rescata a dos personas que habían caído al agua mientras practicaban un deporte acuático en A Illa

La patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño rescató a dos personas que habían...

Medio Ambiente rechaza dos nuevos eólicos en A Lama ante la concentración de molinos ya existente y el impacto en aves

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental y Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

UFD, distribuidora de Naturgy, refuerza la red de O Pereiro de Aguiar (Ourense) con más de 6 millones

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha destinado en el periodo 2022-2025 más de...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente rechaza dos nuevos eólicos en A Lama ante la concentración de molinos ya existente y el impacto en aves

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental y Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

UFD, distribuidora de Naturgy, refuerza la red de O Pereiro de Aguiar (Ourense) con más de 6 millones

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha destinado en el periodo 2022-2025 más de...

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...