InicioECONOMÍAMovilizaciones de la CIG este miércoles en contra de la reforma de...

Movilizaciones de la CIG este miércoles en contra de la reforma de las pensiones que proyecta el Gobierno

Publicada el


La CIG ha convocado asambleas de delegados y movilizaciones en todas las comarcas para este miércoles 1 de febrero contra la reforma de las pensiones que proyecta el Gobierno.

La convocatoria se enmarca en la campaña que lanzó en diciembre la central sindical bajo el lema ‘Dez mentiras sobre as pensións’. El secretario xeral, Paulo Carril, advierte que no descarta «adoptar todas las medidas necesarias e intensificar la movilización para evitar que esta amenaza sea una realidad».

En paralelo, inicia también la recogida en las empresas de manifiestos contra «cualquier reforma en el sistema público de pensiones que imponga aumentar los años para el cálculo de la pensión».

Carril denuncia que las pensiones «llevan años siendo objeto de duros ataques» y advierte de que sobre la mesa está «una amenaza de reforma que pretende ampliar a 30 años el periodo de cálculo». Supondría «un nuevo recorte de las pensiones de entre un 6 y un 8%», asegura.

«MÁS EMIGRACIÓN Y PARO JUVENIL»

Aprobar esta reforma, según añade, «significaría aumentar la caída progresiva de las pensións, que ya suma un 25% desde la última que se impuso en 2012, cuando se amplió la edad de la jubilación de 65 a 67 años y el aumento del periodo de cálculo de los 15 a los 25 años».

Todo ello «obliga a prolongar la vida laboral» y «contribuye a una mayor emigración y más paro juvenil», según denuncia la central nacionalista.

últimas noticias

Localizan, tras varias horas de búsqueda, a un hombre mayor que se perdió con su coche en un área de monte de Vilardevós

Los servicios de Emergencia localizaron esta pasada madrugada a un hombre de edad avanzada,...

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...