InicioECONOMÍAMovilizaciones de la CIG este miércoles en contra de la reforma de...

Movilizaciones de la CIG este miércoles en contra de la reforma de las pensiones que proyecta el Gobierno

Publicada el


La CIG ha convocado asambleas de delegados y movilizaciones en todas las comarcas para este miércoles 1 de febrero contra la reforma de las pensiones que proyecta el Gobierno.

La convocatoria se enmarca en la campaña que lanzó en diciembre la central sindical bajo el lema ‘Dez mentiras sobre as pensións’. El secretario xeral, Paulo Carril, advierte que no descarta «adoptar todas las medidas necesarias e intensificar la movilización para evitar que esta amenaza sea una realidad».

En paralelo, inicia también la recogida en las empresas de manifiestos contra «cualquier reforma en el sistema público de pensiones que imponga aumentar los años para el cálculo de la pensión».

Carril denuncia que las pensiones «llevan años siendo objeto de duros ataques» y advierte de que sobre la mesa está «una amenaza de reforma que pretende ampliar a 30 años el periodo de cálculo». Supondría «un nuevo recorte de las pensiones de entre un 6 y un 8%», asegura.

«MÁS EMIGRACIÓN Y PARO JUVENIL»

Aprobar esta reforma, según añade, «significaría aumentar la caída progresiva de las pensións, que ya suma un 25% desde la última que se impuso en 2012, cuando se amplió la edad de la jubilación de 65 a 67 años y el aumento del periodo de cálculo de los 15 a los 25 años».

Todo ello «obliga a prolongar la vida laboral» y «contribuye a una mayor emigración y más paro juvenil», según denuncia la central nacionalista.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...