InicioECONOMÍALos trabajadores de grúa y ORA de la provincia de A Coruña...

Los trabajadores de grúa y ORA de la provincia de A Coruña convocan tres jornadas de huelga en febrero

Publicada el


Los trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios de grúa municipal y control de estacionamiento (ORA) en la provincia de A Coruña han convocado tres jornadas de huelga en el mes de febrero para reclamar avances en la negociación de un nuevo convenio.

Los paros tendrán lugar los días 7, 14 y 28 de febrero y se producen en respuesta al «caso omiso que están haciendo la patronal a las concentraciones realizadas por los empleados del sector durante el mes de enero», según ha informado este martes UGT en un comunicado.

La representación legal de los trabajadores ha denunciado que las conversaciones están «rotas» a día de hoy con la patronal, a la que acusan de no contribuir a poner fin al conflicto.

Además, han asegurado que algunas empresas han llevado a cabo amenazas a los trabajadores tras conocerse la decisión de ir a huelga en el mes de febrero.

«No pararemos hasta que la patronal nos escuche y atienda nuestras reivindicaciones, y pedimos disculpas de antemano a la ciudadanía y a los ayuntamientos que se puedan ver afectados por la huelga», ha concluido UGT.

últimas noticias

Sumar Galicia celebra la elección de Verónica Barbero como referente electoral y pide avanzar en una candidatura común

Movemento Sumar Galicia ha celebrado la elección de Verónica Barbero como referente electoral para...

El BNG reafirma su rechazo a la mina de Touro tras el aval europeo y garantiza que seguirá «del lado de la gente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reafirmado el rechazo de su formación...

Antón Reixa pide llevar a Beiras al Panteón de Galegos Ilustres: «Marcha cuando sabe que lo que viene es un horror»

El músico y escritor Antón Reixa ha propuesto "un acto libertario" que "le gustaría"...

El precio del coche usado sube un 2,3% en septiembre en Galicia, hasta 12.288 euros, por debajo de la media nacional

El precio medio del turismo de segunda mano en Galicia se situó en septiembre...

MÁS NOTICIAS

El precio del coche usado sube un 2,3% en septiembre en Galicia, hasta 12.288 euros, por debajo de la media nacional

El precio medio del turismo de segunda mano en Galicia se situó en septiembre...

Xunta promueve en O Carballiño la formación adaptada a las necesidades de sectores «estratégicos» como la construcción

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado en O Carballiño...

Turismo.- Crece la estancia media de los viajeros en Galicia, con más de 2,1 millones este verano

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido los "buenos datos" registrados...