InicioECONOMÍALos trabajadores de grúa y ORA de la provincia de A Coruña...

Los trabajadores de grúa y ORA de la provincia de A Coruña convocan tres jornadas de huelga en febrero

Publicada el


Los trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios de grúa municipal y control de estacionamiento (ORA) en la provincia de A Coruña han convocado tres jornadas de huelga en el mes de febrero para reclamar avances en la negociación de un nuevo convenio.

Los paros tendrán lugar los días 7, 14 y 28 de febrero y se producen en respuesta al «caso omiso que están haciendo la patronal a las concentraciones realizadas por los empleados del sector durante el mes de enero», según ha informado este martes UGT en un comunicado.

La representación legal de los trabajadores ha denunciado que las conversaciones están «rotas» a día de hoy con la patronal, a la que acusan de no contribuir a poner fin al conflicto.

Además, han asegurado que algunas empresas han llevado a cabo amenazas a los trabajadores tras conocerse la decisión de ir a huelga en el mes de febrero.

«No pararemos hasta que la patronal nos escuche y atienda nuestras reivindicaciones, y pedimos disculpas de antemano a la ciudadanía y a los ayuntamientos que se puedan ver afectados por la huelga», ha concluido UGT.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Los presupuestos y ley de acompañamiento, listos para ser aprobados en pleno tras rechazar el PP un millar de enmiendas

El PPdeG ha sacado adelante en solitario, en la Comisión de Economía, los dictámenes...

Consello.- La Xunta otorga a Jealsa una prórroga excepcional de 75 años para continuar en Boiro (A Coruña)

La Consellería do Mar ha autorizado una prórroga excepcional de la concesión que tiene...

Consello.- Rueda anuncia un nuevo plan para rehabilitar viviendas en el rural y adaptar locales vacíos como hogares

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado un nuevo plan, dotado con...