InicioECONOMÍALos trabajadores de grúa y ORA de la provincia de A Coruña...

Los trabajadores de grúa y ORA de la provincia de A Coruña convocan tres jornadas de huelga en febrero

Publicada el


Los trabajadores de las empresas concesionarias de los servicios de grúa municipal y control de estacionamiento (ORA) en la provincia de A Coruña han convocado tres jornadas de huelga en el mes de febrero para reclamar avances en la negociación de un nuevo convenio.

Los paros tendrán lugar los días 7, 14 y 28 de febrero y se producen en respuesta al «caso omiso que están haciendo la patronal a las concentraciones realizadas por los empleados del sector durante el mes de enero», según ha informado este martes UGT en un comunicado.

La representación legal de los trabajadores ha denunciado que las conversaciones están «rotas» a día de hoy con la patronal, a la que acusan de no contribuir a poner fin al conflicto.

Además, han asegurado que algunas empresas han llevado a cabo amenazas a los trabajadores tras conocerse la decisión de ir a huelga en el mes de febrero.

«No pararemos hasta que la patronal nos escuche y atienda nuestras reivindicaciones, y pedimos disculpas de antemano a la ciudadanía y a los ayuntamientos que se puedan ver afectados por la huelga», ha concluido UGT.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...