El Puerto de A Coruña ha cerrado el tercer mejor ejercicio en su historia en cuanto a tráficos portuarios, «gracias a un crecimiento global superior al 25%, que ha estado marcado por la excelente recuperación de todos los sectores tras la pandemia y en el actual contexto económico mundial».
Así lo informa la Autoridad Portuaria de A Coruña que explica que se presentan datos positivos tanto en graneles como en mercancía general. «El más llamativo es el excelente comportamiento de los graneles sólidos, cuyos tráficos se han disparado hasta superar el 83%», añade.
En concreto, durante el año 2022 se movieron 14,9 millones de toneladas de mercancía, frente a los 11,8 millones de 2021, lo que implica el mayor crecimiento del sistema portuario español.
«Este dato demuestra la recuperación del Puerto de A Coruña en el actual contexto post pandemia que tanto castigó al sector del transporte marítimo, al haber alcanzado cifras incluso superiores a las de ejercicios anteriores a la crisis sanitaria».
El organismo portuario indica que así se ha demostrado en el sector de graneles sólidos, cuyo incremento supera el 83%, con 5,4 millones de toneladas movidas frente a los 2,9 millones del pasado año.
«Estos resultados están vinculados al notable crecimiento de los tráficos del Puerto Exterior, cuyo crecimiento exponencial ha situado 2022 como el mejor ejercicio de su historia, al alcanzar 4,2 millones de toneladas».
Con respecto al tráfico de agroalimentarios, el Puerto de A Coruña es líder del noroeste peninsular en movimiento de estas mercancías.»En el Puerto Exterior está creciendo de manera exponencial y este año ha alcanzado sus mejores cifras, superando 1,6 millones de toneladas al cierre del ejercicio», apunta la Autoridad Portuaria.