InicioECONOMÍADivisión entre CC.OO. y UGT, por un lado, y CIG, por otro,...

División entre CC.OO. y UGT, por un lado, y CIG, por otro, para votar sobre la «propuesta final» de Alcoa en San Cibrao

Publicada el


La asamblea de trabajadores de la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) ha puesto de manifiesto este lunes la división existente entre los sindicatos CC.OO. y UGT, por un lado, y CIG, por otro, para votar sobre la «propuesta final» de la multinacional. Los primeros abogan por el sí, mientras que la central nacionalista es contraria de rubricar el acuerdo en las actuales condiciones.

La propuesta es la última trasladada por la empresa y con la que, de salir adelante, se actualizarían las condiciones del pacto suscrito entre las partes para parar la producción en A Mariña, con el compromiso de rearranque en 2024.

El presidente del comité, José Antonio Zan, de CC.OO., constató el pasado viernes que Alcoa «no se mueve» de su propuesta final, pese a los intentos de los representantes de los trabajadores, que han pedido «entrar a valorar meter a la planta de alúmina y a las empresas exteriores, tanto transportes como suministros».

La multinacional presentó la propuesta el pasado martes al comité y ya entonces indicó que era «final» y defendió que «incrementa las inversiones» en la planta de aluminio y supone «una mayor protección laboral» para la plantilla, si bien también plantea dilatar el arranque total de la factoría.

Después de la asamblea de este lunes, los trabajadores de la factoría están llamados a votar en referéndum este martes y este viernes.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...