InicioECONOMÍADivisión entre CC.OO. y UGT, por un lado, y CIG, por otro,...

División entre CC.OO. y UGT, por un lado, y CIG, por otro, para votar sobre la «propuesta final» de Alcoa en San Cibrao

Publicada el


La asamblea de trabajadores de la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) ha puesto de manifiesto este lunes la división existente entre los sindicatos CC.OO. y UGT, por un lado, y CIG, por otro, para votar sobre la «propuesta final» de la multinacional. Los primeros abogan por el sí, mientras que la central nacionalista es contraria de rubricar el acuerdo en las actuales condiciones.

La propuesta es la última trasladada por la empresa y con la que, de salir adelante, se actualizarían las condiciones del pacto suscrito entre las partes para parar la producción en A Mariña, con el compromiso de rearranque en 2024.

El presidente del comité, José Antonio Zan, de CC.OO., constató el pasado viernes que Alcoa «no se mueve» de su propuesta final, pese a los intentos de los representantes de los trabajadores, que han pedido «entrar a valorar meter a la planta de alúmina y a las empresas exteriores, tanto transportes como suministros».

La multinacional presentó la propuesta el pasado martes al comité y ya entonces indicó que era «final» y defendió que «incrementa las inversiones» en la planta de aluminio y supone «una mayor protección laboral» para la plantilla, si bien también plantea dilatar el arranque total de la factoría.

Después de la asamblea de este lunes, los trabajadores de la factoría están llamados a votar en referéndum este martes y este viernes.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...