La Consellería de Facenda ha decidido ampliar el plazo para la realización de diferentes pruebas del proceso selectivo en oposiciones relativas a técnicos forestales, ingenieros agrónomos y de escala superior de finanzas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las resoluciones relativas a las ampliaciones de estos procesos. En el caso de la especialidad de ingenieria técnica forestal, subgrupo A2, se trata de la ampliación del plazo de realización del tercer ejercicio del proceso selectivo de acceso libre.

En la especialidad de ingeniería técnica forestal –subgrupo A2– afecta al tercer ejercicio, mientras que en la escala superior de finanzas –A1– es relativo al cuarto ejercicio.

Al respecto, la Consellería de Facenda explica a Europa Press que esta ampliación de plazos «es algo común cuando se está en las últimas fases de los procesos selectivos». En este caso, se debe a que los tribunales de los procesos están en plena corrección del último ejercicio o a que está abierto el periodo de alegaciones tras haberse publicado las notas.