InicioECONOMÍALas asociaciones de entidades de economía social pueden pedir las ayudas para...

Las asociaciones de entidades de economía social pueden pedir las ayudas para su funcionamiento hasta el 23 de febrero

Publicada el


La Xunta de Galicia destinará este 2023 un total de 330.000 euros a apoyar los gastos de organización interna y funcionamiento de las entidades asociativas que conforman esta fórmula, que podrán solicitar las subvenciones hasta el 23 de febrero.

El propósito de esta iniciativa, explican en un comunicado, es «hacer efectivo el trabajo de las organizaciones representativas de estas entidades y dar continuidad a su labor».

El programa de ayudas está estructurado en dos líneas de financiación. La primera, con 230.000 euros de presupuesto, va dirigida al fomento y consolidación de las asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales, apoyándose parcialmente –hasta el 90%– sus gastos de funcionamiento.

La segunda, con 100.000 euros, está destinada a las asociaciones de centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral, apoyándose parcialmente –hasta el 90%– los costes que tienen que asumir.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica de la Xunta hasta el próximo 23 de febrero.

Entre los requisitos, las entidades interesadas deberán estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, estar al día en sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y no tener pendientes pagos con la Administración autonómica.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...