InicioECONOMÍALas asociaciones de entidades de economía social pueden pedir las ayudas para...

Las asociaciones de entidades de economía social pueden pedir las ayudas para su funcionamiento hasta el 23 de febrero

Publicada el


La Xunta de Galicia destinará este 2023 un total de 330.000 euros a apoyar los gastos de organización interna y funcionamiento de las entidades asociativas que conforman esta fórmula, que podrán solicitar las subvenciones hasta el 23 de febrero.

El propósito de esta iniciativa, explican en un comunicado, es «hacer efectivo el trabajo de las organizaciones representativas de estas entidades y dar continuidad a su labor».

El programa de ayudas está estructurado en dos líneas de financiación. La primera, con 230.000 euros de presupuesto, va dirigida al fomento y consolidación de las asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales, apoyándose parcialmente –hasta el 90%– sus gastos de funcionamiento.

La segunda, con 100.000 euros, está destinada a las asociaciones de centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral, apoyándose parcialmente –hasta el 90%– los costes que tienen que asumir.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica de la Xunta hasta el próximo 23 de febrero.

Entre los requisitos, las entidades interesadas deberán estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, estar al día en sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y no tener pendientes pagos con la Administración autonómica.

últimas noticias

Suspendido el juicio en Lugo contra un joven acusado de intentar robar la compra y golpear a un hombre y su hija

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha suspendido este miércoles el...

Pleno.- Xunta acusa al Gobierno de usar la «disculpa» de Europa para limitar la duración de las concesiones en la costa

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, advierte de que el Gobierno central "pretende...

Pleno.- Hallan una antigua escalera durante las obras de reparación de la Muralla de Lugo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado este miércoles...

El acusado de estafar 156.000 euros a una mujer por Facebook alega que ella manipuló los mensajes «por despecho»

El hombre acusado --que cuenta con antecedentes penales-- de haber estafado 156.000 euros a...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta defiende la «eficiencia» de la «fusión voluntaria» de ayuntamientos: «La cooperación es el camino»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la "eficiencia administrativa"...

Pleno.-Besteiro acusa de «saquear las arcas municipales» a Rueda, que defiende el «esfuerzo» en financiación de la Xunta

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este miércoles de "saquear...

Pleno.-Xunta dice estar «ultimando» una estrategia de empleo femenino en sectores masculinizados que anunció hace un año

La Consellería de Política Social e Igualdade, en colaboración con la de Emprego, está...