InicioECONOMÍAEl Gobierno estudia prolongar el plazo para desarrollar proyectos al Perte VEC...

El Gobierno estudia prolongar el plazo para desarrollar proyectos al Perte VEC hasta 2028

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que se flexibilizarán los plazos para la ejecución de proyectos que busquen inversiones procedentes del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En concreto, este plazo se podría ampliar desde el actual límite del año 2026, que se consideraba una fecha temprana por la mayor parte del sector automovilístico, hasta finales de 2027 o principios de 2028.

En declaraciones a los medios antes de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Maroto ha explicado que desde el Gobierno están negociando con la Comisión Europea para que las inversiones tengan «más tiempo para su desarrollo».

«La negociación va por buen camino y facilitará la presentación y la posterior puesta en marcha de proyectos al Perte VEC, lo que permitirá contar con un horizonte de ejecución más flexible y cumplir con las exigencias de los fabricantes», ha afirmado.

MENOR EXIGENCIA Y NUEVOS PROYECTOS

Otra de las novedades que ha adelantado la ministra es la inclusión de nuevos proyectos dentro de las líneas de financiación del Perte VEC, como los relacionados con la eficiencia energética, que hasta ahora se quedaban fuera de estas ayudas.

Asimismo, de cara a la segunda convocatoria, el Gobierno reducirá la exigencia europea de cumplir al 100% las garantías en todos los casos. De esta manera, la titular de Industria ha asegurado que el acceso a las ayudas será «más factible» para las empresas.

«El objetivo es que todo el tejido productivo pueda acceder con facilidad a las ayudas, principalmente las pequeñas y medianas empresas, que estarán sujetas a menores requisitos», ha señalado

últimas noticias

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...