InicioECONOMÍANueva jornada de huelga en la Inspección de Trabajo, con un seguimiento...

Nueva jornada de huelga en la Inspección de Trabajo, con un seguimiento que los sindicatos califican de «éxito»

Publicada el


Trabajadores de Inspección de Trabajo y Seguridad Social han secundando una nueva jornada de huelga en los centros de trabajo, que la CIG, una de las centrales convocantes, ha calificado de «éxito».

En un comunicado, CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislas, UGT, UPIT y Usess, las organizaciones convocantes, reprochan al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Hacienda y Función Pública «que mantengan su actitud de bloqueo al refuerzo del organismo«, señalan en referencia a su demanda de personal y el cumplimiento del acuerdo suscrito en 2021.

En Galicia, con una plantilla integrada por 294 personas, la CIG, a falta de cifras oficiales, ha calificado de «éxito» el seguimiento, con la atención, han explicado, de los servicios urgentes.

«Nuestra prioridad es la prestación del servicio público, por eso queremos reforzarlo para que sea de calidad, eficaz y eficiente», ha asegurado a Europa Press el representante de la CIG en Inspección de Trabajo, José Juan Fernández, en una jornada con movilizaciones en Madrid, ante la Dirección General de la Función Pública.

Sobre la huelga, ha explicado que el hecho de que la mitad del personal no acuda a las oficinas por ser de «inspección activa», dificulta la posibilidad de ofrecer datos específicos de seguimiento, pero en el caso del que es de oficina, técnicos y administrativos, ha asegurado que solo en A Coruña ha sido «de casi el 70%».

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

Bruselas aprueba el plan español de ayudas de 500 millones para agricultores por el alza de los fertilizantes

La Comisión Europea ha aprobado este jueves un plan de ayudas públicas de 500...