El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade por la que se convocan las pruebas de competencia profesional para el desempeño de las funciones de gestor de transporte en empresas por carretera para 2023.

Como novedad respecto a la convocatoria de 2022, el calendario establecido para estas pruebas obligatorias de competencia profesional, tanto en su modalidad de mercancías como en la de personas viajeras, pasará de dos a tres turnos –que se realizarán en el primer, segundo y tercer cuatrimestre–. También se incluye como requisito para poder concurrir a las pruebas tener residencia habitual en la comunidad autónoma.

Así, establece el primer turno de los exámenes entre el 14 de febrero y el 30 de abril; el segundo, entre el 2 de mayo y el 31 de agosto; y el tercer el turno, entre el 2 de septiembre y 31 de diciembre de 2023.

Los interesados en participar en la primera convocatoria de las pruebas de gestor de transporte tendrán desde este jueves y hasta el 13 de febrero para presentar su solicitud.

Las personas que deseen acceder a la segunda convocatoria dispondrán desde el 14 febrero y el 1 de mayo para presentar la solicitud; mientras que los interesados en participar en el tercer turno podrán inscribirse desde el 2 de mayo al 31 de septiembre.

Las inscripciones se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.