InicioECONOMÍAEl Gobierno estudiará el diseño del corredor de hidrógeno verde para decidir...

El Gobierno estudiará el diseño del corredor de hidrógeno verde para decidir en qué fase se incorpora Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha resaltado la relevancia del anuncio del Ejecutivo central de que la comunidad autónoma gallega esté incluida en el corredor del hidrógeno verde que comunicará Portugal, España, Francia y Alemania, el conocido como H2Med. «Lo importante es que Galicia contase dentro de esa red», ha señalado.

Miñones, coincidiendo con su visita a la Ciudad de las TIC, ha explicado que durante el proceso de diseño de este proyecto común, «una infraestructura totalmente nueva», se verán las «necesidades» y se decidirá si la comunidad gallega es incluida en «una fase inicial o en una más avanzada».

El delegado del Gobierno ha insistido en que Galicia es una «potencia» dentro del sector del hidrógeno, «con un sector tanto privado como público que funciona».

En este sentido, ha recalcado que la transportista operadora del sistema de gas será Reganosa, que realizará esta distribución «desde la planta que tiene en Mugardos (A Coruña)». «Esta conectividad se hará a través de la red de Lugo y en este caso la conectividad con la península», ha señalado.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...