InicioECONOMÍAInditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en...

Inditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años

Publicada el


Inditex ha anunciado que doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años en el marco del compromiso del grupo para potenciar la inclusión del colectivo en su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo.

Así, destaca que esta medida supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales al grupo, al duplicar el número de personas con algún tipo de discapacidad en su plantilla, al tiempo que subraya que su objetivo es superar las ratios de personas con discapacidad fijadas por la legislación de los diferentes mercados en los que opera.

Además, en aquellos en los que no existe normativa específica, el grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad, indica en un comunicado.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha dado a conocer este nuevo compromiso este miércoles en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

García Maceiras ha destacado que «la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales» de su «compromiso con las personas». «La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas», ha apostillado.

Por su parte, el director general de la OIT, ha subrayado que «las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles». «La Global Business and Disability Network de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad», ha añadido.

Esta colaboración con la OIT supone un paso en la estrategia de inclusión de este colectivo en Inditex, que se sustenta sobre cuatro áreas: promover un reclutamiento y desarrollo profesional inclusivo, fomentar espacios laborables accesibles que aseguren la igualdad de oportunidades, promocionar una experiencia de compra inclusiva e impulsar la formación y sensibilización sobre discapacidad de todos los equipos.

Para avanzar en esta estrategia, el grupo apuesta por mantener relaciones estables y duraderas con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, entre los que destaca Plena Inclusión, confederación que agrupa a 950 asociaciones en España.

Esta organización trabaja con Inditex para proporcionar oportunidades para que personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan tener un proyecto de calidad de vida, siguiendo lametodología de empleo con apoyo, como garantía de una mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad.

últimas noticias

Investigan la aparición de restos óseos humanos en la costa de Noia (A Coruña)

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la aparición de unos restos óseos...

Pacientes con psoriasis demandan un tratamiento multidisciplinar y evitar que afectados queden sin atención

Más de 62.000 personas padecen psoriasis en Galicia, apróximadamente un 1,7% de la población,...

Rural.- Abre este viernes el plazo para solicitar 3,6 en ayudas para el agro por sobrecostes de fertilizantes y gasóleo

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 30 de octubre, el plazo de...

La puja de los bienes que se llevaron del Pazo de Meirás deja a los Franco más de medio millón de euros

La subasta de los 689 objetos procedentes del Pazo de Meirás, organizada por Magna...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Las ventas del comercio minorista gallego caen un 0,8% en septiembre, la mitad que la media nacional

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un descenso del 0,8%...

Naturgy gana 1.758 millones a septiembre, un 5,4% más, y apunta a beneficio récord de 2.200 millones

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.758 millones de euros en los nueve primeros...