InicioECONOMÍAInditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en...

Inditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años

Publicada el


Inditex ha anunciado que doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años en el marco del compromiso del grupo para potenciar la inclusión del colectivo en su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo.

Así, destaca que esta medida supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales al grupo, al duplicar el número de personas con algún tipo de discapacidad en su plantilla, al tiempo que subraya que su objetivo es superar las ratios de personas con discapacidad fijadas por la legislación de los diferentes mercados en los que opera.

Además, en aquellos en los que no existe normativa específica, el grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad, indica en un comunicado.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha dado a conocer este nuevo compromiso este miércoles en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

García Maceiras ha destacado que «la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales» de su «compromiso con las personas». «La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas», ha apostillado.

Por su parte, el director general de la OIT, ha subrayado que «las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles». «La Global Business and Disability Network de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad», ha añadido.

Esta colaboración con la OIT supone un paso en la estrategia de inclusión de este colectivo en Inditex, que se sustenta sobre cuatro áreas: promover un reclutamiento y desarrollo profesional inclusivo, fomentar espacios laborables accesibles que aseguren la igualdad de oportunidades, promocionar una experiencia de compra inclusiva e impulsar la formación y sensibilización sobre discapacidad de todos los equipos.

Para avanzar en esta estrategia, el grupo apuesta por mantener relaciones estables y duraderas con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, entre los que destaca Plena Inclusión, confederación que agrupa a 950 asociaciones en España.

Esta organización trabaja con Inditex para proporcionar oportunidades para que personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan tener un proyecto de calidad de vida, siguiendo lametodología de empleo con apoyo, como garantía de una mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad.

últimas noticias

Rueda destaca la inversión de 1,7 millones para convertir la avenida Pazos Fontenla de Bueu en «bulevar accesible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la colaboración con...

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

El mar de ardora abre un verano de fenómenos naturales en Galicia, que se prepara para el eclipse solar

Con la llegada del verano, Galicia vuelve a ser uno de los lugares donde...

El Ministerio de Ciencia destina 29 millones a Galicia para 190 proyectos de investigación y 61 contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu) destina 29 millones de euros a...

MÁS NOTICIAS

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

El CES avisa que Galicia es la 2ª comunidad con menor peso de vivienda protegida y pide políticas de apoyo habitacional

Galicia es la segunda comunidad autónoma con menor peso de la vivienda protegida, según...

El Foro Económico destaca el crecimiento de Galicia pero alerta del reto demográfico: «Necesitamos traer inmigrantes»Foro

El Foro Económico de Galicia ha destacado el crecimiento económico de Galicia en los...