InicioECONOMÍAInditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en...

Inditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años

Publicada el


Inditex ha anunciado que doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años en el marco del compromiso del grupo para potenciar la inclusión del colectivo en su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo.

Así, destaca que esta medida supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales al grupo, al duplicar el número de personas con algún tipo de discapacidad en su plantilla, al tiempo que subraya que su objetivo es superar las ratios de personas con discapacidad fijadas por la legislación de los diferentes mercados en los que opera.

Además, en aquellos en los que no existe normativa específica, el grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad, indica en un comunicado.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha dado a conocer este nuevo compromiso este miércoles en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

García Maceiras ha destacado que «la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales» de su «compromiso con las personas». «La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas», ha apostillado.

Por su parte, el director general de la OIT, ha subrayado que «las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles». «La Global Business and Disability Network de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad», ha añadido.

Esta colaboración con la OIT supone un paso en la estrategia de inclusión de este colectivo en Inditex, que se sustenta sobre cuatro áreas: promover un reclutamiento y desarrollo profesional inclusivo, fomentar espacios laborables accesibles que aseguren la igualdad de oportunidades, promocionar una experiencia de compra inclusiva e impulsar la formación y sensibilización sobre discapacidad de todos los equipos.

Para avanzar en esta estrategia, el grupo apuesta por mantener relaciones estables y duraderas con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, entre los que destaca Plena Inclusión, confederación que agrupa a 950 asociaciones en España.

Esta organización trabaja con Inditex para proporcionar oportunidades para que personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan tener un proyecto de calidad de vida, siguiendo lametodología de empleo con apoyo, como garantía de una mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...