InicioECONOMÍALa empresa que despidió a los hombres que auxiliaron a Samuel Luiz...

La empresa que despidió a los hombres que auxiliaron a Samuel Luiz alega que necesitaba personal «más cualificado»

Publicada el


La empresa que contrató a los dos hombres que auxiliaron a Samuel Luiz, el joven que murió en julio de 2021 tras una brutal paliza en A Coruña, alega causas económicas y productivas para su despido y, en particular, necesidad de empleados «más cualificados», según ha señalado un portavoz de la misma a Europa Press.

Lo hace después de que la CIG denunciase el despido de ambos trabajadores por parte de Puertas Betanzos, según la central sindical por «coger vacaciones», algo que desde la empresa han rechazado.

Así, han apuntado que el despido obedece a la necesidad de «trabajadores más cualificados» y al no ser estos dos hombres, según han expuesto, «polivalentes», han dicho en relación al uso de distintas máquinas en la empresa.

«Estaban avisados, no fue un caso de última hora», han manifestado también rechazando que no hubiese un aviso previo o que el motivo fuese que cogiesen vacaciones. Además, han recalcado que se les pagó «lo que les correspondía».

También han argumentado que la empresa actuó de «buena fe» con su contratación y que «se les intentó ayudar para conseguir otro trabajo», han apostillado.

últimas noticias

Galicia, una de las tres comunidades sin autorizaciones a construcción de proyectos renovables en el primer trimestre

Las administraciones públicas otorgaron autorizaciones de construcción a 102 proyectos de energías renovables a...

El pleno de la moción de censura en Lugo se celebrará el 7 de mayo a mediodía

El pleno del Ayuntamiento de Lugo en el que se debatirá la moción de...

Las fundaciones María José Jove e Inibic impulsan un programa de terapia con perros en adolescentes

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica...

Pedro Blanco reivindica la economía social como «oportunidad» para dar respuesta al reto demográfico en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha situado la economía social como...

MÁS NOTICIAS

Galicia, una de las tres comunidades sin autorizaciones a construcción de proyectos renovables en el primer trimestre

Las administraciones públicas otorgaron autorizaciones de construcción a 102 proyectos de energías renovables a...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 3,5% en Galicia en marzo

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia aumentaron un 3,5% en marzo en comparación...

Cambio de tendencia en la compraventa de viviendas en Galicia: desplome del 12% en febrero

Galicia registró la compraventa de 1.965 viviendas en febrero de 2026, lo que supone...