InicioECONOMÍALa empresa que despidió a los hombres que auxiliaron a Samuel Luiz...

La empresa que despidió a los hombres que auxiliaron a Samuel Luiz alega que necesitaba personal «más cualificado»

Publicada el


La empresa que contrató a los dos hombres que auxiliaron a Samuel Luiz, el joven que murió en julio de 2021 tras una brutal paliza en A Coruña, alega causas económicas y productivas para su despido y, en particular, necesidad de empleados «más cualificados», según ha señalado un portavoz de la misma a Europa Press.

Lo hace después de que la CIG denunciase el despido de ambos trabajadores por parte de Puertas Betanzos, según la central sindical por «coger vacaciones», algo que desde la empresa han rechazado.

Así, han apuntado que el despido obedece a la necesidad de «trabajadores más cualificados» y al no ser estos dos hombres, según han expuesto, «polivalentes», han dicho en relación al uso de distintas máquinas en la empresa.

«Estaban avisados, no fue un caso de última hora», han manifestado también rechazando que no hubiese un aviso previo o que el motivo fuese que cogiesen vacaciones. Además, han recalcado que se les pagó «lo que les correspondía».

También han argumentado que la empresa actuó de «buena fe» con su contratación y que «se les intentó ayudar para conseguir otro trabajo», han apostillado.

últimas noticias

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...

La Xunta avisa al Gobierno de «situación muy complicada» de la policía autonómica en el Xacobeo si no aumenta personal

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, avisa al Gobierno central de...

Román Rodríguez remite a Rueda para los cambios de Gobierno y Parlamento y rechaza «cábalas»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha dejado en manos de su jefe de...

El Sindicato Profesional de Policía culpa a la Delegación y Subdelegación del Gobierno de los altercados en A Coruña

El Sindicato Profesional de Policía, organización sindical representativa de las Escalas de Dirección, Mando...

MÁS NOTICIAS

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

La Xunta explora en China nuevas oportunidades de colaboración empresarial en sectores estratégicos para Galicia

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha mantenido un encuentro con los responsables económicos...

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...