InicioECONOMÍALa empresa que despidió a los hombres que auxiliaron a Samuel Luiz...

La empresa que despidió a los hombres que auxiliaron a Samuel Luiz alega que necesitaba personal «más cualificado»

Publicada el


La empresa que contrató a los dos hombres que auxiliaron a Samuel Luiz, el joven que murió en julio de 2021 tras una brutal paliza en A Coruña, alega causas económicas y productivas para su despido y, en particular, necesidad de empleados «más cualificados», según ha señalado un portavoz de la misma a Europa Press.

Lo hace después de que la CIG denunciase el despido de ambos trabajadores por parte de Puertas Betanzos, según la central sindical por «coger vacaciones», algo que desde la empresa han rechazado.

Así, han apuntado que el despido obedece a la necesidad de «trabajadores más cualificados» y al no ser estos dos hombres, según han expuesto, «polivalentes», han dicho en relación al uso de distintas máquinas en la empresa.

«Estaban avisados, no fue un caso de última hora», han manifestado también rechazando que no hubiese un aviso previo o que el motivo fuese que cogiesen vacaciones. Además, han recalcado que se les pagó «lo que les correspondía».

También han argumentado que la empresa actuó de «buena fe» con su contratación y que «se les intentó ayudar para conseguir otro trabajo», han apostillado.

últimas noticias

Ana Méndez afea un relato «falso» de Jácome y desmiente que la oposición «deja sin cobrar a proveedores»

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Ourense y candidata a la Alcaldía, Ana...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Un voluntario acepta una multa de 2.160 euros por besar y tocar el trasero a una peregrina tras sellar su credencial

Un voluntario ha aceptado una multa de 2.160 euros por besar sin su consentimiento...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...