La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, compromete que habrá fondos europeos, del plan REPowerEU, para invertir en la creación de la subestación de muy alta tensión que demanda Stellantis en Vigo, así como para otra en Sagunto (Castellón).

A preguntas de la prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra también se ha referido al «papel estratégico» de la planta de Stellantis en Vigo en el Perte de Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), «sobre lo que queda pendiente responder a la Xunta».

Así, considera que se podrá «invertir en más redes de transporte», «también en subestaciones», como serán las de Vigo y Sagunto, si bien avanza que «no serán las únicas».

Igualmente, Teresa Ribera ha incidido en que las energías convencionales y renovables en Galicia: «Forman parte de nuestra preocupación y dedicación».

Esta subestación es una demanda que han trasladado tanto Stellantis como Xunta y Ayuntamiento de Vigo de forma reiterada en los últimos tiempos, incluidas resoluciones de apoyo a esta infraestructura en el Parlamento gallego.