InicioECONOMÍAEl Gobierno compromete fondos europeos para la subestación de alta tensión de...

El Gobierno compromete fondos europeos para la subestación de alta tensión de Stellantis en Vigo

Publicada el


La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, compromete que habrá fondos europeos, del plan REPowerEU, para invertir en la creación de la subestación de muy alta tensión que demanda Stellantis en Vigo, así como para otra en Sagunto (Castellón).

A preguntas de la prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra también se ha referido al «papel estratégico» de la planta de Stellantis en Vigo en el Perte de Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), «sobre lo que queda pendiente responder a la Xunta».

Así, considera que se podrá «invertir en más redes de transporte», «también en subestaciones», como serán las de Vigo y Sagunto, si bien avanza que «no serán las únicas».

Igualmente, Teresa Ribera ha incidido en que las energías convencionales y renovables en Galicia: «Forman parte de nuestra preocupación y dedicación».

Esta subestación es una demanda que han trasladado tanto Stellantis como Xunta y Ayuntamiento de Vigo de forma reiterada en los últimos tiempos, incluidas resoluciones de apoyo a esta infraestructura en el Parlamento gallego.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...