InicioECONOMÍAUna Galicia "de moda" muestra sus atractivos turísticos, poniendo el foco en...

Una Galicia «de moda» muestra sus atractivos turísticos, poniendo el foco en la gastronomía y la sostenibilidad

Publicada el


La Xunta de Galicia ha mostrado este viernes los atractivos turísticos de la Comunidad, poniendo el foco en la enogastronomía y la sostenibilidad en el acto principal del Gobierno autonómico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

‘Galicia, un viaje enogastronómico y sostenible’ fue el lema elegido por el Ejecutivo galleo para promocionar el turismo, centrado en la «riqueza natural» y en el trabajo de «muchas décadas» por el cuidado del producto autóctono.

En su intervención, el presidente, Alfonso Rueda, ha reivindicado que Galicia «está de moda» y ha puesto en valor el trabajo de la Xunta para «aprovechar la oportunidad» que se presentó tras la pandemia para relanzar la Comunidad como destino turístico.

En este sentido, ha dicho que incluso muchísimos gallegos han conocido nuevos lugares de la región cuando se levantaron las restricciones, además de los miles de turistas que han llegado del resto de España y del mundo.

Rueda ha querido hacer balance del Año Santo 2021-2022. En concreto, ha destacado que el ejercicio pasado fue «espectacular» con un «récord histórico» de casi 440.000 peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela desde 180 países y que firmaron la compostelana, ya que ha explicado que muchísimos más han hecho el Camino sin esta acreditación.

El presidente ha animado a todo el mundo a que visite Galicia, ya sea por primera vez o que vuelva a hacerlo, destacando también sus paisajes o los atardeceres en las Islas Cíes, «para que entiendan por qué las Islas Atlánticas tienen que ser Patrimonio de la Humanidad».

Según él, todos los turistas «se van a sentir como en casa», porque la «hospitalidad» es uno de los «valores históricos» que han «hecho fuerte» a Galicia.

En el acto han estado presentes multitud de autoridades, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, o la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otros.

En otro evento posterior, Rueda se ha mostrado convencido de que buena parte del «éxito» de Galicia tiene que ver con la implicación de todos los sectores vinculados al turismo, valorando el trabajo del Clúster Turismo de Galicia, que celebra su décimo aniversario.

últimas noticias

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

La Xunta alerta de «riesgos de desbordamiento» en los ríos de A Peroxa, Coirós, Ames y Betanzos y prioriza su vigilancia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el plan de vigilancia sobre...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

MÁS NOTICIAS

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...