InicioECONOMÍAUna Galicia "de moda" muestra sus atractivos turísticos, poniendo el foco en...

Una Galicia «de moda» muestra sus atractivos turísticos, poniendo el foco en la gastronomía y la sostenibilidad

Publicada el


La Xunta de Galicia ha mostrado este viernes los atractivos turísticos de la Comunidad, poniendo el foco en la enogastronomía y la sostenibilidad en el acto principal del Gobierno autonómico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

‘Galicia, un viaje enogastronómico y sostenible’ fue el lema elegido por el Ejecutivo galleo para promocionar el turismo, centrado en la «riqueza natural» y en el trabajo de «muchas décadas» por el cuidado del producto autóctono.

En su intervención, el presidente, Alfonso Rueda, ha reivindicado que Galicia «está de moda» y ha puesto en valor el trabajo de la Xunta para «aprovechar la oportunidad» que se presentó tras la pandemia para relanzar la Comunidad como destino turístico.

En este sentido, ha dicho que incluso muchísimos gallegos han conocido nuevos lugares de la región cuando se levantaron las restricciones, además de los miles de turistas que han llegado del resto de España y del mundo.

Rueda ha querido hacer balance del Año Santo 2021-2022. En concreto, ha destacado que el ejercicio pasado fue «espectacular» con un «récord histórico» de casi 440.000 peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela desde 180 países y que firmaron la compostelana, ya que ha explicado que muchísimos más han hecho el Camino sin esta acreditación.

El presidente ha animado a todo el mundo a que visite Galicia, ya sea por primera vez o que vuelva a hacerlo, destacando también sus paisajes o los atardeceres en las Islas Cíes, «para que entiendan por qué las Islas Atlánticas tienen que ser Patrimonio de la Humanidad».

Según él, todos los turistas «se van a sentir como en casa», porque la «hospitalidad» es uno de los «valores históricos» que han «hecho fuerte» a Galicia.

En el acto han estado presentes multitud de autoridades, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, o la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otros.

En otro evento posterior, Rueda se ha mostrado convencido de que buena parte del «éxito» de Galicia tiene que ver con la implicación de todos los sectores vinculados al turismo, valorando el trabajo del Clúster Turismo de Galicia, que celebra su décimo aniversario.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...