Más de 300 nuevos funcionarios elegirán destino este mes tras superar el proceso selectivo para el cuerpo auxiliar de Administración Xeral (grupo C2).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará la próxima semana la resolución de Función Pública por la que se convoca la elección de destino en prácticas para aquellos aspirantes que superaron este proceso selectivo por el turno de libre acceso (319), y también la elección de destino provisional para aquellos que lo hicieron por el turno de promoción interna (13) y que hasta ahora ocupaban puestos de personal subalterno.

Después de la elección de destino, está previsto que durante el mes de febrero se publique también en el DOG su nombramiento como funcionarios de carrera con indicación del puesto adjudicado en el caso de las personas que superaron el proceso de promoción interna; y como funcionarios en prácticas los aspirantes que superaron el proceso de acceso libre. Estos últimos realizarán un curso selectivo al mismo tiempo que prestan sus servicios en la Administración autonómica.